Viernes 5 de Enero 2024
EDUARDO FUENTES

Eduardo Fuentes respondió a quienes lo comparan con Felipe Camiroaga

El comunicador se sinceró.

Eduardo Fuentes. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Finalmente se confirmó lo que venía anunciando hace un tiempo: Eduardo Fuentes llegará a conducir el "Buenos Días a Todos", el que una vez fuera el emblemático matinal de TVN, y que tras la salida de sus últimos conductores, Gonzalo Ramírez y Carola Escobar, estaba a la deriva y en uno de sus momentos más bajos.

Eduardo Fuentes, que hizo el cambio de casa televisiva luego de la crisis financiera que sacudió a La Red y se incorporó a la señal estatal, recién este año estará acompañado en este nuevo desafío por María Luisa Godoy, que vuelve a la conducción del matinal.

En una reciente conversación con Ciudadano ADN, el comunicador contó que "este año es como cuando uno va en un partido de fútbol y a la mitad le llevan cuatro goles y tú dices ‘esto no da’, y de pronto hay un giro y los dimos vuelta. Así pienso en términos de ánimos como ha sido este año, complejo con la situación de La Red, mucha tristeza y viene TVN, que era partir de cero, y ha sido muy virtuoso". 

El periodista también se refirió a su nuevo rol como el conductor del "Buenos Días a Todos", que asumirá el próximo año, e inevitablemente surge la comparación con el mítico Felipe Camiroaga. Cuyo trágico fallecimiento ocurrió cuando era el popular conductor del matinal y rostro principal de TVN, en el triste accidente aéreo de Juan Fernández, en el que la señal estatal perdió a cuatro miembros del equipo del espacio matutino.

"Nadie puede hacer una comparación con Felipe, es único en su especie", dijo sobre el peso de la imagen de Camiroaga, que ha pasado a ser recordado como un animador irreemplazable. 

Eduardo Fuentes indicó que "puede que alguien compare, pero no es mi afán, no pretendo eso. Felipe es único, nadie se va a aparecer o va a ser igual del punto de vista comunicacional", dijo tomando distancia de la potente imagen del llamado "Halcón de Chicureo", que marcó el "Buenos Días a Todos" y con su trágica y prematura desaparición tomó ribetes de leyenda.