Jueves 28 de Diciembre 2023
KATHY SALOSNY

Kathy Salosny: revivieron una de sus antiguas polémicas

Rodrigo Herrera recordó problema con "Pablete".

Kathy Salosny. Fuente; Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El reciente libro de Kathy Salosny ha sido muy comentado en distintos medios. Ahora fue Rodrigo Herrera quien se refirió al polémico pasaje que revela oscuros momentos vividos por la autora con un famoso productor ejecutivo de Mega.

En conversación con “#Relaja2” de TiempoX el periodista opinó sobre las declaraciones que entregó Kathy Salosny respecto a su experiencia en “Mucho Gusto” con Pablo Alvarado, productor ejecutivo del espacio mejor conocido como “Pablete".

Conforme al relato de la comunicadora, "él no tenía una buena percepción de lo opinante que era yo", y cuenta como le empezaron a pautear y darle órdenes como "no hables tanto" o "ella, la feminista", indicando que el objetivo de Pablo Alvarado era que se destacara más Lucho Jara, el animador de ese entonces. 

Para Salosny estos actos, y otros que revela en su libro, constituyeron "un maltrato psicológico sin nombre".

Rodrigo Herrera dio su visión de lo ocurrido al interior del "Mucho Gusto", programa del que fue parte en la misma época.

“Las cosas siempre tienen dos versiones. Está el perfil de Kathy, y en ese aspecto nadie le podría cuestionar que lo pasó mal. Todo lo que vivió y ha contado es cierto”, declaró el nuevo fichaje del área deportiva de CNN Chile.

En ese contexto y sobre el rol de “Pablete”, declaró que “hay que entender que el rol de un productor ejecutivo es la función de tomar decisiones difíciles . Él era el técnico del equipo, muchas veces tuvo que rearmar planteles, dejar gente en el banco y tomar decisiones que son desagradables. Cuando un equipo se lleva bien, detrás hay una estructura de poder que debe ejercer y, a veces, se ocasionan ese tipo de problemas”, justificó Herrera.

“Yo no tengo duda que, en cuanto a capacidad y talento, 'Pablete' es de las personas con más capacidades de la industria. Por supuesto que él tendrá que revisar cosas sobre decisiones que ha tomado en su pasado, pero no dudo de su capacidad y que lo pensaba para lo mejor del programa”, expuso. 

Rodrigo Herrera reconoce que el productor tuvo que tomar decisiones difíciles que indudablemente provocaron daños, y que dentro del equipo hubo gente que no lo pasó nada bien.

“No dudo que haya existido personas que, con una decisión de ‘Pablete’, lo haya pasado mal y se habrá se*tido muy mal. Eso es algo que no se puede cuestionar”, declaró, agregando que "Yo sé, por el lado de Kathy, que fue un vínculo de más a menos, pero cuando ella estuvo en el programa siempre se privilegió llevar adelante el proyecto. Tampoco se tradujo en una pelea pública o algo más allá. No era un programa donde en las pautas nos gritábamos, todo corría por otro carril".

"En ese ejercicio del poder, muchas veces hay problemas”, sentenció finalmente Rodrigo Herrera respecto a las determinaciones de que era la persona fuerte del matinal de Mega, y que habrían afectado profundamente a personas como Kathy Salosny, según revela en su libro.