Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric felicitó a Argentina y sacó ronchas: “Chile se quema”

El primer mandatario envió un mensaje al país hermano tras consagrarse nuevo campeón mundial.

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric felicitó a la Selección Argentina tras proclamarse campeón del mundo este domingo en un partido altamente competitivo contra Francia. El resultado de 4-2 en los penales llevó la gloria al equipo albiceleste que llevaba más de 36 años sin obtener este título. 

Y en este marco, es sabido la afinidad política existente entre Gabriel Boric y los actuales líderes políticos del otro lado de la frontera. Entonces, el máximo representante de Chile no quiso quedar afuera de las salutaciones y, como era de esperarse, a muchos ciudadanos les cayó mucho más que mal.

“Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera”, escribió en redes sociales el mandatario chileno, junto con los emoticones de las banderas de Chile y Argentina, en un símbolo de fraternidad entre las nacionales. 

Y pese al buen gesto, algunos internautas aprovecharon la ocasión para lanzar sus dardos. “Ya bacan, ahora preocúpate de gobernar”, “Eres un chiste, nuestra ciudad llena de cenizas y con el humo ya no se puede respirar”, “Somos tan mediocres celebrando triunfos ajenos”, “El afán de querer bajar en las encuestas”, son sólo algunos de los cientos de mensajes que le enviaron los indignados.

Muy a pesar de las cuantiosas críticas, el presidente no se detuvo en ellos. Es sabido que es un declarado seguidor de los torneos de fútbol chileno, pero también del ámbito internacional. Sin embargo, no fue la única autoridad del Gobierno que se pronunció públicamente en redes sociales para los argentinos.

Es que en la misma línea de Gabrie Boric, fue su portavoz oficial Camila Vallejo quien no tardó en salir al cibermundo a expresar sus felicitaciones. “¡Ay qué sufrimos con esta inolvidable final! Gracias a ambos equipos por este tremendo partido. Felicitaciones a los hermanos y hermanas argentinas por el triunfo, ¡un orgullo que la copa vuelva a Latinoamérica”, publicó ella por su parte, obteniendo mejores resultados en las respuestas, por suerte.