Jueves 4 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

Princesa Leonor de España: la enfermedad hereditaria que le quitó la sonrisa

Los medios de prensa pusieron a la luz lo que era un secreto en el trono.

Princesa Leonor. Fuente (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Leonor tiene en la actualidad 17 años y es la primera en línea de sucesión al trono español, como heredera del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Lo cierto es que, además de ese título, ostenta otros vinculados tradicionalmente en la Corona como ser presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la de Girona.

Pero para los que estamos alejados a todos estos términos, lo anterior significa que la princesa Leonor ocupará la corona y el cetro luego de que sus padres dimitan o fallezcan. Sin dudas, una presión absoluta para una muchacha tan joven que prácticamente desde que tuvo razón ha ocupado su mente en prepararse a los desafíos que deberá afrontar cuando le toque asumir su legado. 

Sin embargo, en los portales de noticia de España, tales como Indiscreciones.es, informaron días atrás que su reinado estaría en riesgo a raíz de un comentario un tanto polémico que habría emitido su propio abuelo. Es que el emérito, habría dicho que a la monarquía no le queda más de una década de vida, lo que se traduce en que la joven nunca obtendrá el título que le corresponde si se cumple la profecía. 

Esto tiene lugar en medio de una sociedad moderna que ya no está a gusto con la institución monárquica como tal, y que sobre todo le cuesta aggionarse a los tiempos que corren. De todos modos, la posibilidad que parece de primeras bastante remota, pone en jaque a la retoño de la reina Letizia que por su herencia, es titular de los medios locales cada día. 

Así es que el conocido periodista español Jaime Peñafiel ha dado a conocer algunos de los secretos mejores guardados de la familia real, y gracias a sus declaraciones se supo que a la muchacha le ha tocado el contratiempo de padecer una enfermedad que ha aquejado a los Borbones por varias generaciones: los problemas bucales.

En este marco, el columnista explicó que la princesa de Asturias no sería la primera de su clan en padecer males vinculados a la ortodoncia; y en específico detallaron que consiste en un "desorden heterogéneo determinado genéticamente que se manifiesta como la ausencia congénita de uno o más dientes". Tal es así que la sonrisa de la futura monarca suele ser ocultada por ella misma de la visión de los camarógrafos porque de lejos se nota la imperfección. Mira.

Pero además, el investigador explicó que este ha sido un tema complejo no solo para ella sino para varios integrantes de la Casa Real que, aún hoy, continúan luchando contra esta enfermedad que afectan directamente a su imagen. Es que, no es un secreto para nadie que ante personal de tal reverencia es importante mantener una buena apariencia. 

Sin embargo, hay veces en que la princesa Leonor, que es muy querida por el pueblo español, logra estar mas relajada ante las cámaras y sonríe sin temor a las críticas. Esto es, evidentemente, una inteligente postura de parte de ella, ya que permite que los seguidores del trono la humanicen al menos un poco.