Jueves 28 de Diciembre 2023
BOMBO FICA

Bombo Fica respondió a las críticas por acuerdo millonario con TVN

El humorista se sinceró sobre el costo que implica su participación el Festival Huaso de Olmué.

Bombo Fica. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bombo Fica volvió a la palestra hace pocos días cuando se supo que, tras el rechazo que obtuvo de parte del Festival de Viña, ya que desde la producción aclararon su no participación pese a las versiones surgidas, sí consiguió estar en Festival Huaso de Olmué organizado por TVN. 

Y así lo confirmó Bombo Fica recientemente cuando estuvo presente en la rueda de prensa para promocionar el evento. Sin embargo, una de las cuestiones que más llamó la atención fueron los dardos que lanzó a aquellos que rechazaron su 'show'.

“Estaba conversando con el alcalde, se me anduvo chasconeando, porque recordamos cosas del pasado, lo importante que es valorar al artista chileno”, partió diciendo en medio de su discurso. Entonces, mientras recalcó la posibilidad que le dieron desde la estación estatal a cargo de unos de los festivales más importantes, el humorista apuntó contra los otros.

"Vamos a revelar que Chile, la patria, tiene artistas importantes”, sentenció para luego emitir el medio palo en contra del certamen de la Quinta Vergara: "No vamos a hablar del otro, porque no estoy ni ahí con ellos, vamos a hablar de este, que es el que importa, el Festival del Huaso de Olmué", manifestó.

Recordemos que hace algunas semanas atrás, el comediante contó que los productores del Festival de Viña tuvieron un encuentro con él en donde le habrían dicho que "no hay recursos para el artista chileno, solo hay para traer artistas de afuera". Sin dudas, una respuesta que lo indignó profundamente.

"Esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad, lo maneja una productora externa y ellos consideran en su propuesto que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero", arremetió Fica en aquella oportunidad. Lo cierto es que, luego del mal trago, el humorista consiguió buen contrato con TVN: un pago superior a los $100 millones de pesos en dinero y publicidad.

Esta abultada cantidad de plata significó, como era de esperarse, un cimbronazo en la audiencia que rápidamente salió a cuestionar en las redes sociales semejante gasto estatal. Entonces, sobre las críticas, él manifestó que no le molesta para nada, sino que lo entiende como parte del "folclor chileno". "Yo creo que es por mi opción política. En este país hay una tendencia a creer que a los comunistas chinos nadie los cuestiona, pero eso es parte de la madurez educacional y cultural”, explicó.

“Van a tener que aprender a quienes no les agrada que nosotros somos parte del país y esto es transversal, así que yo cobro por mi trabajo, no es tanto, de hecho, mi hijo cobra más caro que yo”, sentenció Bombo Fica para no seguir con el alboroto.