Viernes 29 de Diciembre 2023
QATAR

Qatar 2022: los mejores memes del Mundial

Destacamos tres momentos y te regalamos sus mejores memes.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Qatar 2022, para nuestro país, parecía ser una decepción insuperable. El hecho de que el seleccionado nacional no haya podido participar devastó emocionalmente a más de un compatriota. Sin embargo, eso no quita que no podamos aún así hacer de espectadores, reírnos o sufrir con los equipos que están dentro de la cancha.

Con este contexto de fondo, en esta nota recopilamos tres momentos destacados de Qatar 2022 y los ilustramos con sus mejores memes. El primero de ellos es uno de los que más llamó la atención de todos: los triunfos de selecciones a las que no se consideraba como "peligrosas" en la etapa de clasificación, como Japón o Arabia Saudita, y que vencieron a equipos de la talla de Argentina o Alemania.

En segundo lugar, tenemos de uno de los encuentros más recientes del Mundial: el de Argentina contra Polonia. Los protagonistas de estos, más que los equipos en sí, fueron las cabezas de sus respectivos seleccionados: Lionel Messi y Robert Lewandowski.

Considerados como dos de los mejores futbolistas de la época, ambos tienen una pica que se remonta a cuando el 10 argentino ganó el Balón de Oro el año pasado. Entonces, él había expresado en su discurso de aceptación que el polaco también se lo merecía, pero este le reclamó que, a pesar de decir esto, no votó por él para el premio The Best. Encima, en el partido de ayer, ambos se cruzaron y Messi pareció no saludar al equipo contrario, lo que también se reflejó en los memes del torneo.

Finalmente, en tercer lugar tenemos algo que nos afecta de manera muy cercana: la eliminación de Ecuador en la fase de grupos, hecho que los chilenos no dejamos pasar. Luego de que los ecuatorianos ingresaran al Mundial a pesar de una supuesta falsificación de documentos en la partida de nacimiento de un jugador nacido en Colombia, Bryan Castillo, nuestras posibilidades de llegar al campeonato internacional fueron nulas.

Por ello, muchos de los memes fueron burlas a la población de Ecuador, también ironías hacia los jugadores e incluso referencias a los poderes de "mala suerte" de Arturo Vidal

Así, Qatar 2022 recién empieza y, con aún cuatro etapas más por delante, seguramente tendremos geniales goles, jugadas y, por supuesto, risas por delante.