Viernes 5 de Enero 2024
MON LAFERTE

Mon Laferte: la lapidaron por su decisión

La célebre recibió su carta de nacionalización mexicana.

Mon Laferte. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte es, sin lugar a dudas, una de las voces que más ha representado a Chile en Latinoamérica y en otros sitios del mundo. Su carisma, potencia vocal y su música han conquistado rincones en donde, hasta ese momento, la melodía nacional no había pisado con fuerza.

Para quienes no conozcan a Mon Laferte, algunos de su temas más relevantes son:

  • "Tu Falta de Querer";
  • "Mi Buen Amor";
  • "Antes de Ti";
  • "Si Tú me Quisieras";
  • "Amor Completo".

Uno de sus temas. Fuente: (YouTube/Mon Laferte).

Ahora, la noticia es harto feliz para la cantante: recibió su carta de naturalización mexicana. ¡Felicitaciones! Fue el canciller de México Marcelo Ebrard quien le dio la bienvenida, así como a otros 102 extranjeros que también se encontraron en la misma situación que la célebre.

"Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte en emotiva ceremonia de naturalización. 103 personas me dijeron 'No nacimos en México pero México ha nacido en nosotras' al recibir su constancia", celebró el político vía Twitter, colocando también una foto del icónico momento que, podemos pensar, la célebre no olvidará.

Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida.

Como respuesta en la red social de la camarita, la cantautora expresó: "Muchas gracias @m_ebrard. Felicidades a todos los nuevos mexicanxs, ¡viva México!". Frente a la felicitación de muchos, también se hicieron presentes quienes parecían querer cargar de malas energías a la famosa.

Entre las lapidarias críticas, se destacan algunas expresiones de usuarios tales como "mejor, acá no la quiere nadie", "nos alegramos de corazón, quédensela y no la devuelvan", "¿qué hicieron los mexicanos para merecer semejante castigo?": así leemos en Twitter sobre la artista.

Pese a esto, cabe destacar que Mon Laferte sí ha recibido hermosas señales de apoyo y admiración, incluso gestos que señalan que en el país no se la ha reconocido como merece. ¿Qué piensas tú?