Jueves 4 de Enero 2024
ZALO REYES

Zalo Reyes, el homenaje: "Aplausos al cielo, no te olvidaremos"

Familiares y fanáticos recordaron al cantante este 9 de noviembre.

Zalo Reyes. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Zalo Reyes entristeció a todos el pasado 21 de agosto cuando abandonó este mundo. ¿Quién no ha oído de él hasta el hartazgo? En la radio, los domingos en familia, en la televisión o en recitales como fue en el 83 su participación en el Festival de Viñas. Sin dudas, un ícono del espectáculo a quien sus fans recuerdan con el respeto que se merece. 

Su partida causó una considerable conmoción, ya que si bien era un trascendido las complicaciones de salud que padecía a causa de la diabetes diagnosticada en 2008, nadie quería que llegara ese día. La triste noticia irrumpió en la virtualidad aquel domingo cuando sus familiares anunciaron su deceso por Instagram. 

"A nombre de mi padre, les comento que hace un momento acaba de dejar de existir", comenzó el comunicado de su nieto, Boris González, en la cuenta oficial del artista. Y lleno de congoja, continuó: "Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos", expresó.

Lo cierto es que este miércoles, Zalito volvió a conmover al público con el recuerdo de una de sus más conocidas canciones. “Cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta te mandaba un ramito de violetas”, dice la letra que popularizó el músico.

Fuente: (Youtube/ZaloReyes).

En este contexto, los nietos del cantante llegaron a "Mucho Gusto" para revivir algunas anécdotas de su vida y cómo fueron los últimos días de vida del Gorrión de Conchalí. “Para nosotros siempre ha sido muy loco lo que pasa con el 9 de noviembre porque simplemente era parte de una canción que selló el paso a mi abuelo, pero la gente se empezó a percibir tan parte que algunos lo relacionan con su vida incluso, tienen recuerdos”, dijo Boris González.

Pero, además, el descendiente de el intérprete recordó su infancia y cómo siempre estuvo ligado a la música gracias a su abuelo. “Yo partí tocando piano a los tres años con él, y quise que la despedida fuese con este piano”, agregó, para luego tocar la canción en el estudio de Mega emocionando a todos los presentes y televidentes del matinal.

Lo cierto es que en las redes sociales, particularmente en Twitter, los fanáticos también hicieron lo suyo homenajeando una y otra vez al fenómeno de la cultura popular de nuestro país. "Primer 9 de noviembre sin él y su ramito de violetas. Aplausos al cielo, no te olvidaremos", partió un internauta a quien le siguió un aluvión más de conmovidos.

"Con mi hermano tenemos más de 50 años y crecimos todos los finde con Zalo Reyes. Cuando jóvenes si llegábamos muy tarde el sábado, nuestro padre nos despertaba temprano el domingo con el "cassette" de Zalo a todo volumen. Gracias", compartieron otros sus anécdotas.