Jueves 4 de Enero 2024
MAITE ORSINI

Maite Orsini sacó ronchas al opinar sobre la Reforma de Pensiones

Los internautas liquidaron a la política cuando calificó al proyecto como "una joya".

Maite Orsini. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maite Orsini ha dejado atrás el ambiente del espectáculo en donde se desenvolvió por harto tiempo como actriz para sumergirse en el mundo político como representante del Partido Revolución Democrática. Sin dudas, un giro complejo para su carrera, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de tan importantes transformaciones para Chile y del cual ella forma parte.

Recordemos que fue en 2017 cuando Maite Orsini logró conquistar por primera vez el triunfo en las urnas. En aquel momento compitió en las primarias parlamentarias del Frente Amplio como diputada del distrito 9 sacando la primera mayoría. Tal es así que desde ese entonces es miembro de la Cámara de Diputados en donde cumple con rigor la materia legislativa. 

Y respecto a ello es que dio de qué hablar en las últimas horas cuando a través de su perfil digital en Twitter opinó sobre el tema más polémico y candente en la actualidad: la reforma de las pensiones basados en un proyecto de ley que postula un nuevo sistema para las jubilaciones.

Recordemos que días atrás, el presidente Gabriel Boric presentó el texto que dispondrá el fin de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP). Consiste en una de las propuestas más emblemáticas del joven gobierno y que tiene por objetivo aumentar las pensiones de los jubilados del presente y el futuro, además de proponer cambios inéditos a este sistema actual.

Lo cierto es que, en su rol de diputada, Orsini postuló un hilo en la red del pajarito en donde manifestó su apreciación sobre el plan de crear un Fondo Integrado de Pensiones. "Ayer ingresó la Reforma: 320 páginas que ya leí y puedo decir que es una joya", partió diciendo, resaltando la última clasificación con mayúscula incluida

Y en esta misma línea, la hija de Maite Pascal prosiguió con su postura. " Ahora en la Comisión de Trabajo comenzaremos su tramitación y estoy más emocionada que si fuera el último capítulo de 'House of the Dragon'", expresó en alusión a la conocida serie de televisión de HBO; comparación que, al parecer, no gustó para nada a los usuarios de la plataforma. 

Tal es así que de forma inmediata salieron a cuestionar no sólo la rapidez de su lectura, sino además el tono que eligió para expresar una política tan trascendental para el momento del país. "¿Seguirá durmiendo con el Boric? Dijo que había leído ya las 320 páginas de proyecto de reforma previsional. La tendría que haber leído con él antes que la presentaran", indicó una usuaria y tras de ella cientos más. 

"No me van a decir que recién se vienen a dar cuenta de lo tonta sobrehumana que es", "Leyó y no le quedaron dudas. Somos afortunados los chilenos de tenerla", "¿En serio nos intentas hacer creer que alguien de tu escasa inteligencia leyó 320 páginas en solo 24 horas y las entendió a cabalidad?", "Si leyeras no compararías una serie con un escrito", "Dice que la reforma previsional 'es una joya', o sea es como las weas", escribieron los indignados con Maite Orsini hasta convertirla en tendencia con más de tres mil menciones.