Jueves 28 de Diciembre 2023
VLADO MIROSEVIC

Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados: los memes

El representante del Partido Liberal ganó en votos tras una ardua discusión parlamentaria.

Vlado Mirosevic. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vlado Mirosevic de 35 años es un cientista y político chileno de ascendencia croata quien en sus primeros pasos políticos fundó el Partido Liberal de Chile. Y precisamente desde aquel espacio, desde el 2014 se desempeña como diputado de la República en representación del Distrito N° 1 de la Región de Arica y Parinacota, siendo electo por la ciudadanía tres veces consecutivas para el cargo.

Sin embargo, el rostro de Vlado Mirosevic siempre mantuvo un perfil bajo hasta este lunes que fue consagrado presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas del país tras una reñida votación en el Congreso. Sin dudas, esta fue una buena noticia para el oficialismo local que con este hecho se llevó una victoria para la coalición del Gobierno presidido por Gabriel Boric. 

Recordemos que el triunfo del representante del PL llega en un momento clave para las prioridades de la actual gestión que, como es sabido, sufrió un golpe difícil de recomponer luego de que el 'Rechazo' haya sido la opción para la ciudadanía respecto a la nueva Constitución que se votó a inicios de septiembre en Plebiscito. 

De esta manera, el cientista político, logró derrotar en dos rondas al diputado Miguel Ángel Calisto, líder de la Democracia Cristiana, un partido que no es de derecha pero tampoco integra las alas del frente que llevó a Boric a ser jefe de Estado. Así, el legislador asumió el mismo lunes su nuevo cargo de manera automática ante la renuncia del anterior en su puesto. 

Sin dudas, una buena noticia para el actual gabinete que no tardó en celebrar su designación en la Cámara. La primera en hacerlo fue la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien a través de Twitter, señaló: "Felicitaciones al nuevo presidente, al oficialismo y a quienes colaboraron para que el diálogo y el foco estuvieran puestos en una agenda legislativa ciudadana".

Recordemos que Mirosevic se impuso con 77 apoyos contra 73 en una segunda ronda de votación en el Congreso Nacional en Valparaíso, luego de una primera que no era por mayoría simple y en la que había ganado por 74 a 70. Sin dudas una noticia que tomó por sorpresa a muchos y que no tardaron en lanzar sus bromas a través de las redes sociales, aunque también hubieron indignados por la situación. Mira.

En la red social del pajarito, por ejemplo, fueron cientos que salieron a hablar en su nombre haciéndolo tendencia rápidamente en la plataforma. Y uno de los más irritados, como era de esperarse, fue Gonzalo de la Carrera quien salió a la plataforma a hacer su descargo. "De nuevo le falló la calculadora a 'Chilevamos'. Ojo con la cocina constituyente. ¡Son ingenuos! El PDG le dio la Presidencia", enfatizó con enojo.

Por su parte, el mismo Vlado Mirosevic aprovechó la repercusión y salió a manifestar gratitud ante la nueva conquista en su carrera política. "Muy agradecido por la maravillosa oportunidad y todas las muestras de cariño. Me enorgullece mucho llevar por primera vez a Arica a la Presidencia de la Cámara de Diputados.  A seguir trabajando por la República, por Chile y su gente", escribió.