Martes 2 de Enero 2024
MEMO BUNKE

Memo Bunke indignado con el sistema de salud en el país

El comediante se descargó en sus historias.

Memo Bunke. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Memo Bunke es alguien que siempre busca hacer reír a la audiencia. Sin embargo, en los últimos meses, su nombre se ha vuelto noticia por cuestiones bastante tristes. Estamos hablando de la enfermedad que lo aqueja y cuyo diagnóstico lo obligó a alejarse de algunos hábitos nocivos para su vida.

"A veces las cosas malas llegan y esta vez fue a mí, bueno. Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar. Siempre hay que ver el lado positivo, porque por lo menos dejé de fumar hace una semana", había contado Memo Bunke en sus 'stories' un tiempo atrás. Y ahora, otro asunto vinculado a la salud lo atraviesa, aunque él no es su protagonista.

Estamos hablando de los audiovisuales que el exparticipante del Festival de Viña del Mar subió a su cuenta oficial de Instagram el pasado domingo 6 de noviembre. En estos, narró un hecho terrible que le sucedió cuando debió acompañar a su suegro al hospital.

En su narración, el comediante explicó que debieron aguantar casi una jornada completa para que atiendan al padre de su esposa. "Aquí estamos, 18 horas llevamos esperando en este hospital, 18 horas para que no le hagan ni una hu* a mi suegro. Bueno, Hospital de Talca, qué quieren que les diga", expresó, con mucho enojo.

Luego, pasó a contar la forma en que lo trató el equipo del nosocomio. "Llegamos a las tres de la tarde de Santiago y estamos acá en urgencias del Hospital de Talca. No le han hecho ni una hue*, no ha comido, siendo diabético, no ha podido tomar agua, porque se supone que lo iban a operar. Ahora el médico llega y dice que él cambió de turno y que no tiene idea, que tiene que volver a reevaluarlo", se quejó.

La salud de mie* en este país.

"Hemos dormido en el auto esperando y lo tienen ahí, como si fueran dos viejos nomás y no importaran, y nadie dice nada", criticó el artista, indignado con lo que debieron enfrentar él y su familia en medio de un complejo momento de salud.

Finalmente, Memo Bunke declaró que "a lo mejor va a haber que hablar con el presidente", haciendo referencia a que lo que sucedió en esta institución se vincula también con algo que ocurre con el sistema de salud a nivel nacional. Veremos si sus dichos tienen alguna repercusión en relación con esto.