Martes 2 de Enero 2024
MICHAEL ROLDÁN

El inclusivo proyecto de Michael Roldán fuera de la televisión

El periodista contó a qué se dedica ahora.

Michael Roldán. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque Michael Roldán ya se encuentra preparando el eventual regreso de “Así Somos” a la Red, comenzó un nuevo proyecto personal que poco a poco ha ido cobrando fuerza.

Consiste en la cuenta de Instagram @dialogoslgbtiq, donde Michael Roldán recoge diálogos relacionados con la comunidad LGBTIQ+, de producciones nacionales y extranjeras.

“Recopilo diálogos de series, películas, teleseries, ya sean nacionales o internacionales sobre la comunidad LGBTIQ+. Partí haciéndolo, porque me identificaba con varios diálogos que veía en la tele y luego se convirtió en un lugar seguro”, explicó el periodista a Página 7.

“Partió como un hobbie, pero me encontré con historias de mucha gente a quienes le ha servido”, comenta Michael Roldán, agregando que “está recién empezando y no le he hecho promoción, pero gente llegó y me dijo ‘gracias, me percibo representado. No soy el único que se nota así o que le pasan estas cosas'”

La idea, dice el denominado “Guagüito” comenzó en agosto de este año y “me pareció súper interesante, también como una terapia personal. Me gustó y subo diálogos de lunes a viernes”.

Recordemos que el periodista de 37 años hace poco decidió aceptar y luego hacer pública su homose*ualidad, primero con su familia y cercanos, y luego lo habló abierta y honestamente durante un capítulo de “La Divina Comida”.

El periodista indicó además que una vez al mes entrevista a distintos referentes de la comunidad LGBTIQ+.

“Ellos ven cómo la ficción está representando a la sociedad tr*ns, de l*sbianas, ga*s, bise*uales, ase*uales y me ha llenado el corazón, tomando conciencia de que sí hay gente a la que le está sirviendo”, expresó Michael Roldán a Página 7.

Además de su proyecto en las redes sociales, el comunicador comenzó un emprendimiento con dos socios.

“Armé con unos socios una agencia de gestión de medios, que se llama Dos Puntos Comunicaciones. Una lleva años en este tema y otro es un experto en gestión de negocios y estamos con distintas cuentas trabajando, algo que no tiene que ver con la tele, pero que me llena mucho “, contó.

“Es un poco traspasarle tu experiencia a la gente y ayudarlos a que sus negocios, puedan surgir y tengan visibilización en los medios. Nosotros intentamos darle una identidad”, cerró Michael Roldán.