Viernes 5 de Enero 2024
TELETÓN

Teletón: los números finales

El inicio de la recaudación estuvo baja.

Teletón. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Teletón es uno de los eventos solidarios más importante del territorio nacional. Se realiza todos los años desde 1978 y reúne a los famosos más destacados.

Esta edición de la Teletón 2022 permaneció cargada de emociones, pues su principal figura, Don Francisco, anunció su retiro. Sin embargo, estuvo en todo momento y en el cierre que es la mejor parte de la cruzada solidaria, que contó con 72 horas de transmisión en vivo.

Al inicio de la campaña, se había anunciado que la recaudación estaba transcurriendo de manera lenta, por lo que en los diferentes canales llamaban a no dejar de hacer su aporte para conseguir la meta.

No obstante, cerca de las 2 de la madrugada, la Teletón alcanzó y superó por un valioso margen la cifra fijada para este año. La campaña reunió un total de $37 327 475 057.

La recaudación tuvo un giro, pues las donaciones de las últimas horas marcaron la diferencia, incluidos empresarios que se hicieron presentes durante la noche en el Estadio Nacional. El evento solidario cerró con shows de artistas chilenos, como Denise Rosenthal, Polimá Westcoast y Pailita, quienes fueron los más aplaudidos de la noche. Un evento que brindó la oportunidad de que figuras nacionales se destaquen.

Cerca de 60 mil personas llenaron el estadio, quienes además de disfrutar de sus artistas locales pudieron presenciar la actuación de cantantes internacionales, como: Pedro Capó, el dúo Pimpinela y Natti Natasha, quien se presentaba por primera vez.

La noche además fue cerrada por la Sonora de Tommy Rey, quien cumplió 60 años de vida artística e hizo bailar a todos los animadores. El humor corrió por cuenta de Kramer, quien imitó a Bad Bunny. Unas de los mejores momentos del evento.

“Todo es parte de este país. Esto lo hizo Chile, no lo hicieron artistas, animadores o cantantes, lo hizo todo un país. Llenamos este estadio sin ningún problema, la familia disfrutó. Quiero agradecer a esta nueva generación, quienes llevarán esta linda campaña”, expresó Don Francisco al cierre de la Teletón.