Jueves 4 de Enero 2024
DON FRANCISCO

Don Francisco: el reencuentro que emocionó

El animador estuvo en el matinal "Mucho Gusto".

Don Francisco. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante el “Matinatón” realizado este viernes 4 de noviembre a propósito de la cruzada solidaría, se vivió un emotivo momento que emocionó a todos. Y es que Don Francisco se reencontró con alguien muy especial para él y para la Teletón.

Don Francisco y Jorge Artus, el primer infante embajador de la Teletón volvieron a estar juntos y en uno de los días más especiales para el animador, pues, recordemos que este será su despedida de la actividad benéfica, al menos como animador del cierre del acto solidario.

El animador y Artus, quien ahora tiene 55 años, se desempeña como artista visual y publicista, visitaron el matinal “Mucho Gusto” en el contexto de la previa a la cruzada solidaria, donde recordaron el momento en que se conocieron.

“No sabíamos lo que significaba para las personas con discapacidad, hasta ese momento la gente estaba invisibilizada”, comentó Don Francisco.

El primer embajador de la Teletón, nació sin sus extremidades superiores. Cuando visitó el programa tenía 11 años. Eso fue en el evento de 1978. Recordaron que mientras un grupo de coristas entonaba el “Himno de la Alegría”, Artus protagonizó uno de los momentos más recordados del programa.

En esa primera cruzada, se dirigió hacia Mario Kreuztberger y lo abrazó. “¿Por qué viniste donde mí?”, le preguntó el animador durante la conversación. Y sin pensarlo, el embajador le confesó, “fui saludar a Ximena Casarejos , Directora Ejecutiva de la fundación Teletón, ella me dijo que tenía que saludarlo a él (a Don Francisco). Alguien me agarró, me pone en el escenario y tú te das vuelta, me abrazas y nos ponemos a llorar”.

Don Francisco y Jorge recrearon la escena y volvieron a abrazarse mientras los rostros de los diferentes canales comenzaron a aplaudir. Luego, el pintor hizo un llamado a los televidentes a aportar a esta Teletón 2022. Sin dudas, la actividad benéfica es una de las más importantes del país no solo por el aporte que hacen los ciudadanos sino por las historias emotivas que hay detrás de ella.

“Hay que invitar a nuestro país que se siga poniendo con lucas, porque al fin y al cabo lo necesitamos para poder seguir avanzando en nuestro proyecto”, finalizó, diciendo Artus, mientras agradecía a Don Francisco.