Viernes 29 de Diciembre 2023
RAFAEL ARANEDA

Rafael Araneda: el complejo motivo por el que no estará en la Teletón

El conductor se sinceró por su ausencia en el evento solidario.

Rafael Araneda. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Araneda será uno de los grandes ausentes en la nueva Teletón, pese a sus ganas de estar presente en las 27 horas de amor. 

Hoy, el conductor pudo estar en un contacto vía zoom con Francisco Kaminski y los panelistas de “Sígueme y te Sigo”, el nuevo espacio de TV+ que debutó este miércoles. Allí Rafael Araneda pudo explicar las razones de su inesperada ausencia, después de años de ser uno de los emblemáticos rostros de la cruzada solidaria. 

Desde Miami, el conductor lamentó no poder estar presente, pero afirmó que participará de manera virtual.

"No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de status en mi visa, en mi situación migratoria. Es una situación que supera cualquier voluntad, estaría incumpliendo la ley y tendría problemas con mi contrato, con mi casa televisiva, me meto en problemas mayores", explicó sobre la razón que le impide viajar a Chile en este momento.

En cuanto al rol que asumirá en esta nueva cruzada, el ex "tío conductor" aclaró que ha estado trabajando con el equipo para la campaña, por lo que su ausencia será solamente física.

"Vamos a estar colaborando en lo que se pueda. Me han pedido que me haga cargo de las donaciones de chilenos en el extranjero y estamos trabajando en eso", reveló.

"Mi participación será distinta, pero ahí estaré, como tienen que estar todos los chilenos", declaró Rafael Araneda, asegurando que participará "en el lugar donde esté", con el fin de que se logre la meta.