Domingo 14 de Enero 2024
KARLA RUBILAR

Karla Rubilar opinó sobre las AFPs y sacó ronchas: “Qué verguenza”

La exminsitra fue invitada a "Mucho Gusto" para analizar el tema.

Karla Rubilar. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Karla Rubilar es una de las figuras políticas más conocidas del país que logró trascendencia durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera. Recordemos que en aquella etapa, la médica cirujana ocupó el cargo de ministra de Desarrollo Social y la Familia, primero, y luego, de Secretaría General.

Es así que debido a su trayectoria en el ámbito de las políticas públicas Karla Rubilar muy a menudo participa de las pantallas en donde es invitada para analizar la contingencia nacional. Lo cierto es que este jueves estuvo una vez más en la vitrina, y fue en Mega.

José Antonio Neme y Karen Doggenweiler recibieron a la política en “Mucho Gusto”, en donde a raíz de su experiencia opinó sobre algunos temas de importancia para la actualidad, como ser las AFP y las modificaciones en este sistema propuesto por la actual gestión de Gabriel Boric. 

El presidente presentó el miércoles por la noche su proyecto de reforma previsional, una de sus principales iniciativas electorales. La ley busca poner un fin a las cuestionadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) privadas a través de la creación de un “sistema previsional mixto, basado en los principios de seguridad social en que contribuyen el Estado, los empleadores y los trabajadores”.

En este contexto fue entonces la exministra quien presentó en la televisión los pros y contras en la iniciativa. “Lo primero, creo que es súper bueno que estemos pensando en un sistema mixto, en donde efectivamente lo privado y lo público tienen algo que decir”, señaló en principio. Pero la cuestión no quedó allí, ya que seguidamente planteó aquello que no le cerraba para nada.

Sí me mete ruido es que la cotización (del 6% con cargo al empleador), uno no tenga la posibilidad de elegir”, prosiguió. Entonces, sobre la misma crítica, argumentó: “Se va a hacer de forma gradual, pero va a ir aumentando progresivamente por año. Por lo tanto es probable que eso permita que tenga menos impacto en el mercado laboral”.

Como era de esperarse, sus declaraciones sobre el tema que es fuente de debate en la actualidad, sacó ronchas en algunos internautas que llegaron hasta Twitter para criticarla; incluso para recordarle algunos datos del pasado. “Impresionante como le hacen creer esas mentiras a la gente, eso es maldad”, puntualizó una indignada a la que le siguieron muchos más.

“Uso recursos públicos para que su pololo fuera electo, lo dice contraloría, y ahora miente para defender a las AFPs”, “¿En serio ahora habla de cómo mejorar el país? Esto es demente”, “toda la derecha defendiendo a las AFP, ¡qué vergüenza!”, “¿Cuando te pones del lado de la gente? Mira que no tenemos muy buenos recuerdos tuyos”, son algunos de los mensajes que convirtieron a Karla Rubilar en tendencia en la red del pajarito. ¡Tremendo!