Jueves 4 de Enero 2024
MAURICIO ISRAEL

Mauricio Israel se sinceró sobre su difícil regreso a Chile

El periodista se confesó en "Buenas Noches a Todos".

Mauricio Israel. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Israel fue el último invitado de Eduardo Fuentes a conversar en su late “Buenas Noches a Todos”. Tema obligado de la noche fue repasar la grave, y polémica, situación personal que vivió el periodista y que lo obligó a dejar el país hace ya catorce años, y cómo ha sido su retorno a Chile.

"Yo tuve un problema con Tesorería en 2006 y comencé a tener problemas para pagar las deudas que todo el mundo tiene", partió contextualizando Mauricio Israel en el programa.

A raíz de esto, el periodista contó en el programa que le congelaron sus cuentas, lo que le significó ir acumulando más y más deudas que no podía pagar, hasta que la situación se le fue de las manos. 

“En ese minuto conversé, tarde, con mi familia y si lo hubiese hecho antes como corresponde, nada de esto habría pasado”. reflexionó el periodista con la perspectiva de los años.

El caso es que el problema escaló hasta que la única salida que vio fue irse de Chile, el 2008.  Mauricio Israel contó que fue una decisión que tomó en conjunto con su familia, pero aclaró que "yo no me quería ir" y que "dejé todo arreglado antes de irme, lamentablemente hubo personas que después no respetaron los acuerdos a los que llegamos".

"Yo no me iba a Israel al principio, yo me iba a Estados Unidos y tres días antes cambié el destino", contó, lo que trajo a colación una serie de comentarios que desde Chile se lanzaron a propósito de haber elegido este destino, decisión que correspondía a la oportunidad de adquirir la ciudadanía israelita a la que tenía derecho por su condición de ser parte de la comunidad judía.

"Se hacían demasiadas caricaturas. Yo leí barbaridades, y escuché barbaridades”, se lamentó Israel sobre los comentarios que se decían de él. 

En esta misma línea, recordó cuando Jordi Castell dijo que estaba en Palestina, en un kibutz (zona agrícola), aprendiendo a plantar y sembrar para “aprender” lo necesario para vivir en el lugar, cosa que Mauricio Israel califica de absurda, dado el nivel de desarrollo que tiene el país. "Después se tuvo que excusar", aclaró el periodista sobre el comentario que emitió Castell. 

Luego, recordó que "una vez en Mega, eso sí que me dolió, presentaron un matrimonio ortodoxo; y decían que era yo el que se estaba casando", contó, sobre la nota que apuntaba a que sería la forma que había encontrado de adquirir la residencia en Israel.

"Hay mucha cosa que se dijo que no era verdad. A mí me dolieron muchas cosas y no me podía defender", dijo Mauricio Israel, quien aprovechó de enviar un recado a todos los que hablaron de él en ese momento de su vida. 

"Han pasado 14 años y yo sigo condenado, por una parte pequeña de la sociedad, como que, si yo hubiera dejado sin vida a Bin Laden, como que yo hubiera hecho no sé qué cosa", se lamentó.

Hoy está de vuelta en el país, y, ahora que sí puede defenderse está dispuesto y disponible a tomar la oportunidad de dejar las cosas en claro y poder limpiar su nombre, tras catorce años de comentarios y especulaciones, declaró Mauricio Israel.