Viernes 29 de Diciembre 2023
JOSÉ LUIS REPENNING

José Luis Repenning paró en seco a Irací Hassler: "Hay un deterioro brutal"

El periodista arremetió contra la alcaldesa por el deterioro de la comuna de Santiago.

José Luís Repenning. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Luis Repenning comenzó con el pie izquierdo este lunes luego de dejarse ver notablemente enfadado en el matinal "Tu Día" que conduce en Canal 13 junto a su colega Priscilla Vargas. Es que el comunicador, quien siempre suele tener buen humor, se llevó un diálogo denso con Irací Hassler, la alcaldesa de Santiago, tras el video que se viralizó este último fin de semana.

Recordemos que en el material audiovisual que se difundió por las redes sociales se ve como un grupo de vendedores ambulantes expulsó a Carabineros de la Plaza de Armas en su intento por fiscalizar el sitio. En las imágenes se ve como aquellos comerciantes pasaron totalmente por alto a la autoridad, incluso, quitándole los puestos decomisados. Y fue para hablar sobre este tema es que José Luis Repenning y su compañera se comunicaron de forma remota con la política a cargo del Municipio.

Ante esta situación es que el rostro televisivo del 13 partió diciendo: "Nosotros estamos acostumbrados a hacer este programa como un homenaje al optimismo, a la alegría, a la felicidad pero también tenemos que enojarnos". Y en esta línea, prosiguió con la reflexión previa a lo que se venía: "Sería falso tener que andar sonriente cuando vemos imágenes como las que vamos a ver ahora en el centro de Santiago”, explicó.

Seguidamente, en la pantalla comenzó a reproducirse el clip en que se veía como los vendedores se visibilizaban y gritaban a los efectivos de seguridad quienes se alistaban para retirarse del lugar ante el alboroto. “Miren ahí están los hijos de p*ta, robando la mercadería”, “salen arrancando como ratas”, “saquen el carro”, “eso, a ese, a ese tírale”, se escucha decir a una mujer presente en el lugar. 

Entonces, al respecto de lo que se veía, fue el mismo periodista quien aseguró notablemente indignado. "Es como hartazgo, desazón. Es como decir, o sea ¿lo puedo decir en buen chileno?”, preguntó antes de continuar sus palabras, obteniendo el visto bueno de Priscilla Vargas

¿En qué minuto se nos fue a la mierd* el país? Perdón, con todo respeto a la señora, usted, en su casa. Porque no sé, un carabinero levanta la mano para parar un auto y pasan de largo, ¿en qué minuto? Eso es lo que da desazón”, lamentó con impotencia.

Pero fue luego de lo anterior que los conductores tomaron contacto con la funcionaria para preguntarle si para ella lo ocurrido no era realmente escandaloso teniendo en cuenta que ocurrió a metros de la Municipalidad. Ante ello, Hassler explicó que claramente le parecía muy mal aunque no cuenta con las herramientas como para controlar el orden público. Además de esto, señaló que desde su administración se trabaja para recuperar diversos espacios públicos como en el barrio Meigg. 

Sin embargo, su explicación no fue para nada grata para José Luis Repenning que le señaló que mientras avanzan un paso en la solución de este problema, retroceden dos al asegurar que la región que ella nombró nuevamente está lleno de ambulantes en la actualidad. "Hay un deterioro de la ciudad que es brutal", arremetió con su opinión contra la funcionaria.