Jueves 28 de Diciembre 2023
BENJAMÍN VICUÑA

Benjamín Vicuña hablo sin filtros sobre el fallecimiento de Blanca

El intérprete se sinceró en "Todo por Ti".

Benjamín Vicuña. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Benjamín Vicuña forma parte de los reconocidos actores que tiene nuestra nación. Parte de su carrera tuvo su casa aquí, pero luego probó nuevos rumbos y se embarcó en proyectos en el exterior. Allí fue en donde conoció a la modelo Argentina Pampita Ardohain con quien formó su familia.

Lamentablemente Benjamín Vicuña hace aproximadamente 10 años vivió uno de los momentos más trágicos que puede tener cualquier padre en su existencia, el fallecimiento de su hija Blanca, quien en ese entonces tenía 10 años.

La manera en que cambió su forma de pensar y como llevó adelante el duelo serán uno de los tantos temas que el chileno le revelará a Cecilia Bolocco en "Todo por Ti", que se emite por la pantalla de Canal 13.

Según consigna "La Cuarta" el intérprete consignará: "En estos 10 años ha sido un viaje, como familia, de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Si aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel, una sombra o una figura abstracta".

Este hecho doloroso hizo que el actor perdiera el temor a su partida del mundo terrenal, transformando su recuerdo en una motivación para poder seguir delante. En este proceso recibió la ayuda de Cristián Warnken a quien contactó en ese momento porque se encontraba en igual situación que él. Este escritor había perdido a su hijo en el año 2007 y Benjamín quería saber cómo afrontar la pena.

"Lo abracé y le dije ‘dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento’. Y Cristián me miró y me dijo ‘Se transforma. Pero se puede’. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza", sentenciará a la audiencia.

Un dato importante que aportará el célebre es que la familia es un pilar importante: "Es muy lindo acompañarse, ver la vida como un equipo. Yo creo que voy a volver a apostar siempre por la vida y el amor"

En este segmento que incluye a las madres de los invitados, Isabel Luco dirá de Benjamín Vicuña: "Los dolores no han sido en vano, él siempre ha desarrollado una empatía con la vida y con los seres humanos", para destacar: "Yo hubiera sido incapaz".