Miércoles 10 de Enero 2024
KAROL LUCERO

Karol Lucero desclasificó la discriminación que enfrentó en "Yingo"

El ex “Karol Dance” recordó cómo fue su paso por el popular programa juvenil.

Karol Lucero. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El programa juvenil “Yingo” además de la popularidad que gozó en su época, también fue la cuna de importantes rostros que hasta hoy siguen vigente en la pantalla televisiva. Uno de ellos, que tocó un éxito que luego le fue esquivo, y que hoy intenta hacer su regreso triunfal es Karol Lucero.

Karol Lucero ha estado estos últimos años fuera de las pantallas, luego de sufrir una ola de funas a raíz de la crisis social que atravesó el país el 2018, pero hace unos días atrás hizo, a través de un par de crípticas publicaciones en su Instagram, un misterioso guiño a Canal 13.

A pesar que en su momento no entró en mayores detalles al respecto, el ex "Mucho Gusto" se decidió a hablar sobre el tema en un reciente 'live' con José Miguel Viñuela.

Lucero aclaró que recientemente se reunió con quien fuera la exproductora del recordado programa juvenil, con quien nunca tuvo cercanía. 

"Me dijo ‘pensé que no me ibas a saludar’. Siempre fue un vínculo muy distante entre nosotros. Ella era brava", recordó el exintegrante de "Yingo" al referirse a Victoria Cabrera.

Tras esto, Karol Lucero revivió una conversación que mantuvo con ella en el pasado, pues fue a hacerle un reclamo ante un hecho que consideró como "injusto" en su paso por el espacio de Chilevisión.

"Yo siempre iba a reclamarle, porque nosotros los pokemones ganábamos un tercio de los que recibían los modelos. Me parecía tan injusto", desclasificó el animador.

En el grupo de modelos de esa época, figuraban personalidades como Mario Velasco, Iván Cabrera o Camilo Huerta, quienes tenían un mejor acuerdo económico que el grupo al que pertenecía Karol Lucero, los denominados “pokemones” de la época de las “tribus urbanas”.

"Yo decía ‘¿Por qué gano menos? ¿Por ser un guatón chico me pagan menos? ‘", cuenta que inquirió al exponer su caso y la respuesta de la entonces productora lo dejó helado.

“Me decía ‘personas como tú, hay en una fila esperando. Ustedes son un tarro de conserva con fecha de vencimiento'”, desclasificó la que fue una fría y desalentadora respuesta.

 Sin embargo, lejos de amilanarse, cuenta Karol, este hecho que lo hizo entrar en razón y desde entonces se enfocó en ser el mejor en el escenario.

“Después fui el mejor pagado del programa, solo era cosa de esperar “, cerró Karol Lucero la conversación con José Miguel Viñuela.