Lunes 1 de Enero 2024
1899

"1899" de los creadores de "Dark" podría tener conflictos judiciales

Estarían bajo acusaciones de plagio.

1899: Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"1899" es una de las últimas propuestas que Netflix estreno en su plataforma como sucesora de "Dark", la reconocida serie alemana que conquistó al público de diferentes franjas etarias.

La trama de "1899" la nueva serie, transcurre en un barco en donde unos inmigrantes que se dirigen a Nueva York, descubren una embarcación de similares características que se encontraba perdida, en ello una serie de acontecimientos deja ver la vida personal de cada uno de sus tripulantes.

Desde su estreno el 17 de noviembre la crítica fue muy buena, desde el argumento, hasta el desarrollo de cada una de sus personajes en el escenario elegido por sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese, populares por su producción anterior "Dark".

Su repercusión llegó a los hilos de Twitter, pero no todo fue buenas nuevas ya que apareció en Brasil alguien que los estaría acusando seriamente de cometer plagio de su historieta publicada en el año 2016.

Mary Cagnin una ilustradora brasileña denunció en sus redes que "1899" tiene premisas iguales a su cómic "Black Silence", en ese hilo contó cada uno de los detalles, entre ellos podemos mencionar el escenario en donde figuran las pirámides, los pasajeros de diferentes países, las historias personales, decesos y la simbología en general.

En este aspecto la autora sentenció: "He llorado mucho. Mi sueño siempre ha sido ser reconocida a nivel nacional e internacional por mi trabajo. Y ver que tal cosa suceda realmente me rompe el corazón".

En el mismo texto añadió: "Sabemos que en Brasil tenemos pocas oportunidades de visibilizar nuestro trabajo y ser reconocidos por ello", cerrando su descargo contra el equipo de la exitosa serie de Netflix.

Baran bo Odar, se refirió en su cuenta de Instagram con respecto a las acusaciones contra "1899": "Desafortunadamente no conocemos a la artista, ni su obra ni el cómic. Nunca robaríamos a otros artistas ya que nosotros mismos nos percibimos artistas".

Temas