Sábado 30 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme se sumó a las críticas a polémicos dichos de Cecilia Bolocco

El comunicador no se guardó nada.

José Antonio Neme. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cecilia Bolocco ha estado en el centro del huracán por sus desafortunados comentarios en sus redes sociales sobre las mujeres que usan tallas XXL, dichos que desataron una ola de comentarios de repudio a las palabras de la ex "Miss Universo", a los que se sumó José Antonio Neme.

Varios famosos decidieron salir a hablar del tema, como Patricia Maldonado, Daniela Aránguiz o Christel Rodríguez, y ahora se sumó también José Antonio Neme.

En el matinal de Mega analizaron el polémico comentario de Cecilia en su 'live', donde dijo que "si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya?" y que "se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan, tan, gr*nde no. Entradita en carne es rico, incluso a muchos hombres también les gusta". Tras esto, comenzó a hablar sobre el gusto de los hombres con las tallas de las mujeres, algo que indignó aún más a las personas. 

En ese contexto, el animador entregó su opinión con respecto a la polémica. El animador de "Mucho Gusto" no sólo se quedó con las palabras de la ex "Miss Universo", sino trató de ir al trasfondo de lo que significa emitir discursos como ese, desde la tribuna de ser una figura pública. 

Cuando uno tiene cierta relevancia pública o es más conocido que el resto, nunca digas en privado lo que no estás dispuesto a sostener en público. Si uno abre la boca para decir algo, luego lo deberá defender”, indicó de entrada el periodista, señalando que, independiente de si es lo que Bolocco genuinamente piensa o no, debe hacerse cargo de sus dichos.

“A lo mejor eso es lo que ella opina legítimamente, lo que tal vez está equivocado desde mi punto de vista o desde el punto vista médico, pero que ella opina. Tal vez hoy saldrá a decir que no quiso comentarlo”, indicó, agregando que «a lo mejor es su legítima opinión. Yo no me voy a meter con Cecilia, yo la conozco. No voy a hacer leña del árbol caído. Pero tengo derecho a comentar lo que ella dijo".

“Creo que hay que ser coherente en tu vida privada, aunque creo que esto no es privado. Esto es un llamado de atención para todos los que hacemos 'lives' y estamos en el living de la casa, pero no estamos allí", siguió analizando el animador.

"Soy de la idea de que uno puede opinar, pero luego debe ser capaz de sostener en público. En segundo lugar, igual hay una dimensión social", añadió.

Y es que la obesidad y los trastornos alimentarios son un serio problema de salud, física y mental, que no debe ser tomado tan a la ligera. Es por eso que en el matinal de Mega también indagaron en los ayunos intermitentes que aconsejó Bolocco, y como estos podrían generar efectos negativos en el cuerpo, principalmente en personas que buscan bajar de peso rápidamente.

Para cerrar, José Antonio Neme hizo un llamado a reflexionar sobre el tema y evitar las funas masivas en redes sociales. “Uno puede criticar los dichos de Cecilia Bolocco, pero la funa no es el camino. Hay que tener altura de miras para un análisis sobre esto”, sentenció el animador.