Domingo 7 de Enero 2024
"EL DISCÍPULO DEL CHEF"

"El Discípulo del Chef" anunció a su nuevo campeón

Este jueves se supo quién es el flamante ganador.

"El Discípulo del Chef". Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"El Discípulo del Chef" es una de las competencias más exigentes de la televisión nacional. En ese marco, las últimas semanas han estado rodeadas de tensión entre los participantes, ya que todos querían ganar el tan ansiado premio, que solo les quedaba a la vuelta de la esquina: la concesión por un año del restaurante en el Casino Monticello, que fue justamente donde se realizó en vivo esta última emisión.

De acuerdo a lo que compartió Carlos Valencia, productor ejecutivo de Chilevisión, con Publímetro, el premio de "El Discípulo del Chef" es de lo más tentador para cualquier aspirante a convertirse en uno: "El ganador se va a llevar la concesión de este restaurante, que está preparado para recibir a 150 personas, que va a abrir de miércoles a domingo y que va a tener almuerzo y cena”, le había contado al medio mencionado.

Sin embargo, por más de que el trofeo sea culinario, la etapa final del show no lo era en absoluto. La verdad es que ahora, como en cualquier 'reality', la elección del ganador o ganadora entre los cuatro finalistas (Nicole Ángel, Yuhui Lee, Natalia Duco y Carolina Erazo) dependía totalmente del público.

Así, en las redes de los concursantes que llegaron a la etapa final del ciclo, pudimos ver varias imágenes y videos en los que solicitaban a sus admiradores que voten por ellos. Sin embargo, para algunas no fue suficiente: el cuarto y tercer lugar fueron para Duco y Erazo, respectivamente, por lo que todo debió definirse entre Ángel y el rostro de "Sabingo".

Pronto, Emilia Daiber anunció que el segundo lugar fue para Nicole Ángel, quien se quedó con un poco más de 70 mil votos de la audiencia. Así, Yuhui Lee, con más de 128 mil votos, logró consagrarse (por fin) como el ganador de esta temporada del reality de cocina. Recordemos que ya había llegado a la final de este en 2021 y a la de "MasterChef" en 2017. 

De esta manera, el asiático pronto pudo cortar las cintas de su nuevo restaurante y anotar su nombre debajo del cartel de bienvenida. “Tengo que agradecerle a mucha gente, pero ahora estoy muy feliz. Muchas gracias a todos”, fueron las primeras palabras del reciente campeón del espacio de Chilevisión.

Luego, en una entrevista con BioBio, el triunfador habló sobre su victoria: "Siempre pedí en mi corazón lograr ganar, pero no era algo fácil de imaginar. Quería ganar porque es un sueño tan lindo, tan hermoso tener un restaurante. Por eso estoy muy agradecido con todos", manifestó, emocionado.

De esta manera, concluye una nueva temporada de "El Discípulo del Chef", la cual estuvo marcada por polémicas, enfrentamientos, amistades, enemistades y, por supuesto, muchísimos platillos que hacían a la audiencia querer atravesar la pantalla. Ahora, solo queda felicitar a Yuhui Lee por su merecido premio.