Jueves 28 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez emplazó a dirigente de camioneros: "Qué le pasa"

El animador perdió la paciencia con su entrevistado.

Julio César Rodríguez. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El paro de camioneros ha ocasionado una importante congestión en las vías que conectan las distintas regiones, y a su vez, distintos comerciantes han acusado desabastecimiento. A raíz de esto, Julio César Rodríguez conversó con el dirigente Sergio Farías en “Contigo en la Mañana”.

Tras preguntarle su opinión sobre el acuerdo que logró el gobierno con los dirigentes camioneros, en el que el Ejecutivo se comprometió con 12 puntos seguros y 1.500 millones de dólares para el Mepco, el transportista le preguntó Julio César Rodríguez qué fue lo que había hablado anteriormente con Cristián Sandoval, otro dirigente camionero, a quién JC había entrevistado en la radio.

“¿Qué es lo que yo sé? Espere, pare un poco el camión” le replicó el animador, molesto “¿qué tiene que ver lo que me dijo él en la radio, si estamos en un programa de televisión? Si la que que tiene que saber esto es la gente", emplazó al dirigente transportista, ante su pretensión de que el periodista detallara el petitorio.

“Me dices que pare un poco, pero tú no me respondes lo que te estoy planteando”, insistió el dirigente, a lo que el conductor le contestó: “Pero si yo soy el que le tengo que preguntar a usted, cómo usted a mí, si yo no estoy en paro aquí”.

Tras esto, ambos comenzaron a interrumpirse y la conversación no fluyó. 

Es que, con mucho respeto, pare un poco”, trató de detener Rodríguez al dirigente “La ciudadanía tiene que enterarse de las peticiones y los acuerdos de boca de ustedes, no de la mía. Aquí tiene todo el espacio para que usted alce su petitorio, pero no me lo pregunte a mí, ¿qué le pasa?”, le preguntó.

Como no lograba encausar la conversación, el periodista le indicó a Sergio Farías que estaban “haciendo el ridículo”, “porque yo hablo de una cosa y usted de otra”.

“De verdad, yo le pregunto algo y usted me responde cosas nada que ver. Tratemos de desenredar esto”, expresó Julio César, solicitándole al dirigente que mejor se refiriera al acuerdo que logró el gobierno con los dirigentes camioneros.

Finalmente, Farías siguió el hilo de la conversación, y explicó que la oferta del Ejecutivo no ha llegado a las bases debido a que los dirigentes que participaron en la reunión no representan a todos los camioneros, sino a los mayúsculos transportistas, que no tienen los mismos apremios que los pequeños y medianos. Pero luego siguió respondiendo con otras preguntas a las consultas que trataba de hacerle Julio César.

Ante la imposibilidad de lograr una entrevista fluida, en medio de dimes y diretes, dónde el dirigente nunca quiso referirse a los acuerdos que posibilitarían terminar con el paro, y ante sus destemplados emplazamientos, Julio César Rodríguez perdió la paciencia y le señaló al dirigente camionero que “son súper prepotentes hasta para dar una entrevista “. Ante lo cual, el transportista rápidamente se defendió. “Estamos desgastados, Julio César, No me trates de prepotente”, dijo.