Viernes 29 de Diciembre 2023
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal, indicios de que podría dejar la selección: "Es tu turno"

El futbolista realizó una reflexión que llamó la atención de los internautas.

Arturo Vidal. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Arturo Vidal volvió a la palestra en los últimos días cuando, en medio del comienzo de la Copa Mundial Qatar 2022, los chilenos recordaron que la Roja quedó afuera de la competencia. Es que no es un secreto para nadie que esta no fue la mejor temporada para el equipo nacional que ha tenido que atravesar la decepción de no clasificar al torneo más importante que se disputa cada cuatro años. 

Pero más allá de esa cuestión, lo cierto es que el desempeño futbolístico de Arturo Vidal ha generado diversos comentarios y habladurías en la actualidad. No es casual que el King sea tema de opinión no solo de internautas en las redes sociales, sino de los propios periodistas deportivos nacionales.

En este marco, una de las últimas controversias que lo tuvo de protagonista al compañero de Mauricio Isla se originó a través del picante comentario del comunicador Cristián Caamaño al Director Técnico de la Roja. Todo tuvo lugar días atrás cuando se disputó el amistoso organizado por la FIFA en donde el seleccionado nacional enfrentó al equipo eslovaco, encuentro que terminó empatado en cero.

El panelista, aprovechando el micrófono de "Deportes Agricultura, se dirigió sin filtros a Eduardo Berizzo para expresar su opinión sobre el equipo. "De verdad ruego que no esté Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo al mismo tiempo", manifestó el relator; para luego decir que estos cuatro deportistas "ya cumplieron" por lo que tienen que tomarse "vacaciones y descanso".

Y como si lo anterior fuera poco, prosiguió: "Yo quiero y necesito ver a Williams Alarcón, Esteban Pavez, Assadi y Osorio, otra insistencia con Víctor Felipe Méndez y con Marcelino Núñez, con Diego Valencia, pero si vamos a ver a los cuatros y hacer rotación solo con el resto, no tiene razón seguir haciendo estos amistosos, la verdad", opinó notablemente indignado.

Sin embargo, en esta misma línea de postura continuaron las críticas para el astro chileno en su cuenta de Instagram. Ahora, todo tuvo lugar cuando compartió una reflexión en su perfil digital y una infinidad de internautas salieron a pedir recambio. "Aquí sabemos lo que es llegar a la cima del continente. Pusimos de rodillas a la historia y teñimos el rojo de dorado. Aquí el himno se canta de corazón", inicia el nuevo 'post' que, sin querer, sacó ronchas en los usuarios. Mira.

"Aquí la adversidad la transformamos en motivación. Porque aquí jamás nos conformaríamos con verlo, aquí siempre queremos jugarlo. Porque confiamos que hay talento y siempre hay futuro. Aquí hay fútbol. Es tu turno". termina aquel texto al que llegó un batallón de críticos en su contra

"Retírate de la selección, denle espacio a los jóvenes, la generación dorada ya era", "Pero no fuiste capaz de llevar a la selección a dos mundiales en tu mejor nivel en Europa", "Pense que era la carta de retiro", "¿Cuando juegan el partido debut en el mundial?", "Se agradece lo que nos has dado pero el recambio generacional es cosa que pasa en todo pais", son sólo algunos de los comentarios que recibió Arturo Vidal en la publicación que sorprendió. ¿Será el primer paso antes de decir oficialmente adiós?