Jueves 24 de Noviembre 2022
ALFREDO CASTRO

Alfredo Castro confesó la baja suma que recibe por su jubilación

El actor se sinceró en Vía X.

Alfredo Castro. Fuente: Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El celebrado actor y director nacional, Alfredo Castro, estuvo en “Cadena Nacional” de Via X, junto a su colega Antonia Zegers. En la instancia habló de la complicada situación en la que se encuentra debido al monto de su jubilación, a pesar de siempre haber impuesto en la AFP.

“Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales", partió contando Alfredo Castro su compleja situación.

"Yo trabajé 30 años, yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro, me impuse también por el mínimo cuando no podía”, contó, revelando el exiguo monto después de tres décadas de trabajo.

El actor además afirmó que, motivado por el surgimiento de movimientos como “Con mi plata no”, decidió que quería su dinero y se dirigió a su AFP para hablar con un ejecutivo y retirar el monto de su jubilación. 

“Le dije ‘me gustaría retirar la plata’, tenía como 35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’”, contó el actor que buscaba una explicación sobre el destino de su plata.

La persona que lo atendió le dijo a Alfredo Castro que la plata "no es suya, usted la entregó a una AFP que se la está gestionando".

"Yo recibo $156 mil pesos y además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación, como si fuera poco", ironizó Alfredo Castro, sumándose al indignado reclamo de muchos chilenos contra las AFP debido a los bajos montos de las pensiones que reciben cuando llega el momento de jubilar.