Martes 2 de Enero 2024
TOMÁS GONZÁLEZ

Tomás González: la triste historia detrás de su éxito

El gimnasta se confesó en "Juego Textual".

Tomás González. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tomás González es uno de los gimnastas más importantes del país. Gracias a su talento, pero también a su carisma y simpatía, el deportista se ha ganado el corazón de los chilenos y ha conquistado una buena cantidad de fanáticos. 

A nadie sorprende entonces que Tomás González haya sido elegido para formar parte del último episodio de "Juego Textual", donde se sentó en la icónica silla roja a responder las preguntas sin filtro de las famosas panelistas. 

En ese contexto, el ganador de más de 300 medallas se sinceró en Canal 13 sobre distintos temas relacionados con su carrera y con su vida personal. Fue así que llegó a descalificar una de sus peores experiencias de sus entrenamientos.

"En algún momento me llegaron gritos y malas palabras. Sufrí maltrato psicológico", confesó Tomás, agregando que "uno se nota pésimo en el minuto, percibes que te lo mereces".

"Me hizo mucho daño. Llegó un punto en que entraba al gimnasio y me daba cuenta de que estaba con el estómago apretadísimo, y todos los días notaba eso al tener que enfrentar a esta persona", comentó evidentemente afectado en el programa televisivo.

Además de esto, González se sinceró sobre su futuro y admitió que no tiene contemplado volver a competir, luego de su experiencia en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, en donde participó sin la suficiente preparación. 

"Estoy cansado física y emocionalmente. Es súper difícil el alto rendimiento, sobre todo en un país como éste, y pienso que logré todo lo que me propuse, incluso más. Estoy tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún", expresó.

 Estoy barajando el retiro.

"Yo no podía entrenar las horas que tenía que entrenar, y una semana antes me dijeron que iba a Tokio. Logré competir bien, pero sabía que era muy difícil que me metiera a finales como en los Juegos Olímpicos anteriores. Decidí regalarme estos Juegos Olímpicos, e irme despidiendo de la gimnasia. Me he tomado un año para ir bajando las revoluciones", aseguró Tomás González.