Jueves 4 de Enero 2024
TOMÁS GONZÁLEZ

Tomás González arremetió contra Chino Ríos:“Todos sabemos cómo es este personaje"

El gimnasta cuestionó al extenista.

Tomás González. Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El último invitado a “Juego Textual” fue el gimnasta olímpico Tomás González . El deportista de alto rendimiento se sinceró sobre varios temas del deporte y de su vida personal que le plantearon las panelistas. Entre ellos, habló de su relación de seis años con su pareja, de su deseo de tener hijos y lo que espera para ellos, y además sorprendió al declarar que, tras ganar más de 300 medallas y participar en tres Juegos Olímpicos, está considerando retirarse de las competencias.

"Estoy cansado, física y emocionalmente. Es súper arduo el alto rendimiento, sobre todo en un país como éste, y pienso que logré todo lo que me propuse, incluso más. Estoy tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero estoy barajando el retiro", aclaró Tomás González.

A propósito de su exitosa trayectoria olímpica en la gimnasia, Katy Kowalezco aprovechó de preguntarle su opinión acerca de antiguos dichos de Marcelo Ríos, el otrora Número Uno del tenis, cuando dijo que la gimnasia no era un deporte. 

Fue el año 2016, época en que el gimnasta daba la vida por llegar a lo más alto, que el tenista lanzó un ácido comentario, en el programa “El Cubo” de Chilevisión.

No lo veo como un deporte profesional. Obviamente, el tipo es seco para lo que hace, pero lo veo más como un deporte que no está metido entre los deportes como el fútbol, el tenis. Lo veo más como un deporte que no sé si es amateur o no. No sé si ganan plata o no”, fueron las polémicas declaraciones del Chino Ríos entonces.

“Yo eso lo escuché y sin tener vela que proporcionar en este entierro me dio enojo ¿Qué te pasa a ti con comentarios como este?”, le emplazó Katy Kowalezco a Tomás.

Con la discreción que lo caracteriza, González dio su respuesta, indicando que “hoy en día, en el minuto en que estoy no me pasa mucho, porque todos sabemos también cómo es este personaje”, dijo de entrada, para luego defender históricamente su deporte.

“Existen los Juegos Olímpicos hace décadas. Hay muchísimos deportes, cada vez más. El nivel de competitividad en la gimnasia y en cualquier otro deporte olímpico es altísimo y que haya más dinero, negocio o coimas, o lo que sea, no tiene nada que ver con que un deporte sea mejor que otro. Simplemente son distintos”, reflexionó el deportista nacional, dejando entrever que la cantidad de dinero involucrada no tiene relación con la forma de categorizar la disciplina.

Respondiendo a la pregunta si percibió las palabras de Marcelo Ríos como un ninguneo, Tomás González fue claro en señalar que “Sí, pero es más como un insulto a los deportistas en general”.

“Pero cuando uno proyecta cosas negativas, algo pasa en uno también", cerró Tomás González, en alusión el tipo de declaraciones sin filtro a las que el extenista nos tiene acostumbrados, dando a entender que las malas energías del tenista se deberían a cosas negativas dentro de su ser.