Viernes 29 de Diciembre 2023
PAOLA TRONCOSO

Paola Troncoso: "Ahora hay que hacer un humor más inteligente"

La comediante habló de todo en "Juego Textual".

Paola Troncoso. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paola Troncoso puede describirse como una de las personas más graciosas de nuestro país. Y si bien el pico de su fama se dio hace algunos años, cuando participó de clásicos programas de comedia en Mega, ha logrado mantenerse vigente hasta el día de hoy como protagonista de una serie que rememora su personaje más recordado: el de la madre de Miguelito.

Esta actuación, la cual formaba parte del show de "Morandé y Compañía", le ha valido a Paola Troncoso el reconocimiento de todo el territorio. Sin embargo, también ha acaparado críticas por el tipo de humor que se realizaba allí, el cual puede ser problemático con los ojos de la sociedad actual. Justamente sobre ello habló ella en "Juego Textual".

Como invitada al ciclo conducido por Sergio Lagos, la famosa debió enfrentarse a las preguntas del público y las panelistas. Y entre los diferentes tópicos que se abordaron (sus vínculos, sus épocas difíciles, sus crisis, su amor por sus hijos), también se habló bastante del icónico show del que participó.

El tema salió a partir de la pregunta de si la humorista considera que "Morandé y Compañía" debería volver a la televisión. "No me parece mal", fue la primera respuesta de la entrevistada, aunque pronto hizo una consideración de los detalles que se deberían tener en cuenta si se busca que retorne a las pantallas.

"Claramente, 'Morandé con Compañía' tenía muchas cosas que, yo lo mencioné en un principio, a mí no me gustaban", comenzó a expresar la comediante. "Como reírse de personas con algún defecto. Para mí, no ha sido nunca algo con lo que yo esté cómoda. Nunca lo hice", confesó, para luego expresar como cree que se debe "causar gracia" hoy en día.

Así y todo. Aunque muchas personas que trabajan con humor digan 'se nos puso más difícil'. Bueno, es que ahora hay que hacer un humor más inteligente.

"Más fácil es reírse de las desgracias. Uno puede hacer humor con muchas cosas", manifestó con seguridad la actriz, quien además aseguró que no le parece más difícil, sino que le parece necesario para que este tipo de ciclos se adapten a la actualidad.

"Para mí una broma no es cuando te ríes de alguien, sino con alguien", cerró Paola Troncoso, con una frase que resume a la perfección el resto de su entrevista. De esta manera, ella ha dado cuenta de que no teme cambiar con el paso del tiempo y adaptar sus 'performance' a lo que pide la audiencia.