Jueves 28 de Diciembre 2023
EVA GÓMEZ

Eva Gómez se sinceró sobre cuando sufrió el "Síndrome del Corazón Roto"

La animadora atravesó una extraña enfermedad.

Eva Gómez. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eva Gómez fue la última invitada de "Buenas Noches a Todos", el programa de TVN en donde Eduardo Fuentes pone en aprietos a sus entrevistados con preguntas sin filtro. 

En ese contexto, Eva Gómez se sinceró sobre distintos episodios de su vida y su trayectoria en televisión. Fue así como llegó a hablar de una inusual enfermedad que atravesó.

La española recordó cuando en 2016 llegó a la clínica con riesgo vital y le diagnosticaron un takotsubo, denominado coloquialmente como el "Síndrome del Corazón Roto". 

"Se suele dar más en el género femenino que en hombres", explicó, agregando que se desencadena cuando "te cargas con cosas que no puedes superar". 

"A mí se me detuvo el ventrículo izquierdo", explicó luego Eva, añadiendo que en ese momento se preocupó mucho, ya que le dijeron en un comienzo que consistía de un infarto.

Afortunadamente, Eva no presentaba daño vascular y necrosis, por lo que el diagnóstico con el que se quedaron los médicos fue takotsubo. "La recuperación es muy diferente", afirmó en el programa.

Eso sí, a pesar de ser menos grave que un infarto, su cuadro tuvo una mejoría lenta. "A mí me costó mucho volver a caminar", detalló la comunicadora, agregando que "no era capaz de llegar a la esquina de mi calle".

Antes de concluir, la animadora contó que tiene varios cuidados para mantenerse saludable desde que le sucedió esto. "Entreno, tengo mi ventrículo izquierdo funcionando a un 90%. Estoy bien", contó.

Finalmente, Eva Gómez expresó que cree que la causa de su síndrome tuvo que ver con cuestiones emocionales. "Tuve un marzo muy malo, tenía toda la razón para que me diera eso y mucho más", comentó, añadiendo luego, que ahora hace deporte, ya que "me ayuda a botar un montón de mala onda, de energía".