Miércoles 3 de Enero 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme cuestionó a Javiera Toro sin piedad: "No es suficiente"

El comunicador y la ministra se sacaron chispas en tensa discusión por la crisis habitacional.

José Antonio Neme. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme es uno de los periodistas más importantes de las pantallas en la actualidad, y por ello es posible verlo cada mañana a cargo del matinal "Mucho Gusto", junto a Karen Doggenweiller por el canal Mega. Sin dudas, uno de los programas más elegidos por la audiencia que eligen informarse de un modo descontracturado, aunque a veces el clima se pone tenso en el estudio.

Y eso fue precisamente lo que ocurrió este lunes por la mañana cuando estuvo de invitada una la actual ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro. Todo ocurrió cuando José Antonio Neme interrumpió su discurso sobre el alarmante crecimiento de tomas a nivel nacional debido a la crisis habitacional, situación que ofuscó de inmediato a la invitada. 

En el marco en que estaban dialogando sobre el tema que es de preocupación de todo el territorio, la funcionaria se extendió en la explicación de la política del gobierno de Gabriel Boric planteada para paliar la situación habitación. Sin embargo, fue en este instante cuando el comunicador se interpuso en su discurso con su apreciación.

"Bueno, claramente esta no es suficiente, disculpeme que le diga, ministra", dijo el periodista, sacando ronchas a la representante del Partido Comunes quien le solicitó levantando la voz: "Déjeme terminar". Mira el extracto del diálogo, aquí:

"Nosotros esperamos frenar el aumento de la crisis habitacional y hacer retroceder el aumento de las ocupaciones. Pero también perseguir con claridad, porque no podemos seguir legitimando e incentivando la acción económica que está detrás del delito de lotear, vender y estafar", continuó Toro explicando.

Y en esta misma línea, aclaró: "Estamos actuando con decisión, no estoy legitimando la situación. Estoy contando que tenemos una política robusta que busca hacerse cargo de la situación de fondo. Nos estamos haciendo cargo de una situación que se viene arrastrando hace muchos años, pero no por eso vamos a dejar que se siga proliferando".

Fue luego que retomó las palabras el periodista pero en un intercambio mucho más calmo después de haberla escuchado por completo. "A ver, por eso siempre he hecho una diferencia al hablar de Estado o de Gobierno, pero evidentemente uno le pasa la cuenta al último. La opinión pública no puede ir a buscar a los anteriores, entonces uno llama al de turno aunque no sea necesariamente su responsabilidad", argumentó. 

Pero finalmente, José Antonio Neme, expuso su postura. "Me parece que el problema no tiene que ver con bienes fiscales, sino con personas naturales. Lo que yo estoy diciendo a Ud. minsitra, con todo el cariño, es que el gobierno puede que tenga muy buenas intenciones pero no da una señal de que ha entendido la gravedad del problema", concluyó. ¡Picantísimo!