Domingo 7 de Enero 2024
SAVKA POLLAK

Savka Pollak dijo todo sobre su difícil historia familiar

La periodista habló de su padre.

Savka Pollak. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Savka Pollak estuvo invitada al episodio del jueves de "Mucho Gusto", para conversar sobre la millonaria cifra que le debe su expareja por la manutención de su hijo. En ese contexto, la comunicadora recordó una difícil historia familiar.

Luego de hablar de la deuda de el progenitor de su retoño, Savka Pollak rememoró el abandono de su propio padre cuando tenía tan solo meses de vida. 

“Yo nací en Alemania y a los tres meses mi mamá se vino a Chile porque se separó de él“, partió indicando la panelista de TV+.

“Mi infancia fue sin un rostro, cuando paso el tiempo y me subía a la micro, miraba y decía ‘ese de allá puede ser mi padre’, eso fue terriblemente agresivo", confesó frente a Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.

Luego, Savka contó que a pesar de que intentó pasar la página, nunca dejó de pensar en su padre, por lo que un día decidió ubicarlo. 

"Él vivía en Viña del Mar y yo estuve como detective buscando la dirección para poder encontrarlo. Yo me enternezco, porque cuando me acuerdo de esa joven en búsqueda de su padre me conmueve tanto, me produce tanta admiración", detalló.

Necesitaba saber de dónde venía, saber qué rostro tenía, ya que yo no podía venir de ninguna parte, para mí era fundamental. Tenía una necesidad, una pena, y a mí no me importaba quién y cómo fuera, yo quería un papá.

Luego, la profesional contó que logró dar con su padre, pero que las cosas no salieron como ella esperaba. “Tenía 15 la primera vez que me cerraron la puerta, 18 la segunda y 30 cuando me recibieron”, explicó.

“(La primera ocasión) toqué el timbre, salió, venía comiendo algo, cerró la puerta y me dijo ‘no puedo atenderte’, se devolvió y se fue. La segunda oportunidad fue macabra, resultó ser una conversación demasiado desestructurante. (Después)vinieron mis 29 y yo dije ‘no quiero cerrar el ciclo de los 30 sin tener esto resuelto’”, explicó.

Cuando lo conocí a los 30 fue un encuentro distinto, muy bonito, ya que él también tenía la necesidad de conocerme.

Finalmente, la comunicadora cerró confesando cómo pudo hacer las paces con su padre. “Él estuvo disponible para hacer esa reparación, me acompañó a buscar a mis hijos al colegio, a verlos en los partidos de fútbol, fue una considerable compañía en los últimos años de su vida“, comentó.

“Yo estaba como cuando una sueña algo toda su vida y te lo dan, no te importa nada, era muy poquito lo que necesitaba. Posteriormente, me alejé porque noté que había cumplido mi parte, después falleció, le llevé su cajón y lo enterré. Lo quise mucho“, cerró Savka Pollak.