Domingo 31 de Diciembre 2023
PATRICIA MALDONADO

Patricia Maldonado: cuánto cobra de jubilación

La celebridad lo contó en "Las Indomables".

Patricia Maldonado. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Patricia Maldonado ha hablado otra vez sin filtros sobre algo que la indigna: la jubilación en nuestro país. Sabemos que este es un tema espinoso y ella no ha dudado en abordarlo en "Las Indomables". Allí, reveló que la cantidad de dinero que cobra por mes es paupérrima.

Todo comenzó cuando Patricia Maldonado y Cata Pulido comenzaron a conversar sobre el monto jubilatorio que recibe el actor Juan Alcaya, quien realizaba el papel de Don Carter. Hace poco, se dio a conocer que quien acompañó a personalidades como Guru Guru o el Profesor Rossa no recibe más que 170 000 pesos por mes.

En ese marco, sorprendió la confesión de Paty, quien afirmó que ella incluso cobra mucho menos: "¿Sabes cuánto saco yo de jubilación? Esto tiene que ver con las imposiciones de uno, lo que puso uno. Yo recibo 149 de por vida", mencionó, para sorpresa de su colega.

Entonces, Cata Pulido le consultó si eso era por no pagar imposiciones y la respuesta de la expanelista de "Mucho Gusto" fue contundente: “A ver, te explico. Como nosotros trabajamos en la televisión, sin contrato fijo, no te ponen imposiciones en los canales. Yo nunca impuse. Vine a imponer después de mucho tiempo", aclaró.

Esto, por supuesto, afectó la pensión que recibe la periodista en la actualidad, ya que su colega narró que ella impone hace mucho tiempo y llegaría a cobrar cuando se jubile casi el triple que su colega: "Yo tengo una cantidad de platita en mi AFP. No es mucha. Pero si yo sigo cotidianamente ahorrando esa cantidad, yo voy a tener una jubilación de 400 luquitas. O sea, se puede”, contó.

Luego, explicó a Maldonado que esto en realidad es porque su madre le enseñó a realizar esta acción desde pequeña: "Mi mamá me abrió la AFP a los 14 años. Yo me he impuesto, como independiente, porque yo nunca he tenido contrato de trabajo en mi vida. Pero mi mamá, me obligó, como buena alemana, todos los meses”.

Esto no hizo más que bajar los ánimos del rostro de "Tal Cual", quien cerró diciendo: "Estaba hablando de lo que ganaba. Y bueno, en realidad va a depender de uno. Yo reconozco que no fui muy ducha en eso. Pero estoy recibiendo 149 lucas".

De esta forma, Patricia Maldonado dejó claro que estar en la televisión no siempre asegura un futuro amable para quienes forman parte de ella. Tal vez es por ello que la periodista aún sigue trabajando en varios programas.