Miércoles 3 de Enero 2024
MON LAFERTE

Mon Laferte: la trágica historia detrás de su disco

La cantante se sinceró en Twitter.

Mon Laferte. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte es, sin discusión, una de las artistas del momento. Es así que no hay demasiada sorpresa (aunque sí admiración y felicidad) en que haya sido nominada al Best Latin Rock or Alternative Álbum en los Grammys con "1940 Carmen". Un logro que, sin duda alguna, significa mucho para ella y sus fanáticos.

Pero cabe resaltar que este no es un disco más, ya que lleva una inquietante narración detrás. Fue entonces la propia Mon Laferte que, al comunicar la noticia, decidió contar vía Twitter cuál es. "Les voy a contar la historia real de este disco", inició, para abrir el hilo que contenía las siguientes palabras.

Comenzó, según su versión de los hechos: "En el mes de marzo me fui a la ciudad de Los Ángeles con mi compañero Joel, la idea era quedar embarazados y tomarnos un tiempo para descansar, entonces empezamos tratamiento hormonal, pero mientras estábamos en terapia me entero de que la oficina de management que tenía estaba realizando movimientos sospechosos (estafas) entonces me puse muy mal obviamente y decidí terminar ese contrato, pero, no se podía yo estaba muy triste por esta situación y además tenía mucho miedo de no quedar embarazada, me notaba a la deriva".

"Entonces, para acelerar el proceso de término de contrato (en lo que mi abogada trabajaba) la alternativa era hacer un disco para mí, no es fácil crear música cuando estoy estresada o triste o con miedo, pero me propuse hacer un disco que me ayudara de alguna manera a canalizar", indicó la artista vía Twitter, dando cuenta de cómo inició su obra de arte.

Una de las producciones del disco. Fuente: (YouTube/Mon Laferte).

"Todo lo que estaba viviendo, entonces mi compañero Joel me ayudó a crear un estudio de grabación casero en el pequeño depa en el que estábamos viviendo (la dirección era 1940 Carmen, en Hollywood) mi plan era hacer un disco profundamente honesto y minimalista, hacerlo solo con las herramientas que tenía [al alcance], y así con mi guitarra y mi computadora me puse a crear, la primera canción que escribí fue #goodboy canción en inglés para Joel, originalmente era un poema es español", detalló la célebre.

"En paralelo mientras escribía las canciones yo seguía en tratamiento, diariamente Joel me inyectaba y mis hormonas estaban disparadas, lloraba todos los días y me enojaba mucho, discutía con Joel también comía en exceso y tenía insomnio. Una de esas discusiones nos agarró en el supermercado (exactamente un target en Hollywood). Yo caminaba rápido con el carrito, intentando que la gente no me viera llorar, en realidad las discusiones eran por cosas sin razón (las hormonas pueden ser malas) entonces agarre el celu y pum", contó, dando cuenta que allí nació el tema "Supermercado".

Durante ese tiempo me operaron un par de veces y empezaron las inyecciones de progesterona (3 meses de inyecciones diarias).

Luego del proceso de sus músicos, detalla Mon Laferte: "Al final tocaba grabar mi voz, pero había un problema, (proceso in vitro). Justo me transfirieron el embrión y tuve que quedarme en cama por 10 días, entonces no podía cantar, ya que debía estar acostadita y sin hacer fuerza, entonces un día antes canté todas las canciones, pero estaba medio adolorida de los procedimientos médicos (no me gusta cómo quedó mi voz en el disco)", confirmó. Sin embargo, la cantante se detuvo a agradecer a todos quienes la acompañaron en este proceso de su nuevo disco. ¡Felicitaciones!