Sábado 6 de Enero 2024
CLAUDIA CONSERVA

Claudia Conserva: los detalles de atravesar COVID 19 en medio del cáncer

Fue su esposo el que reveló los sucesos.

Claudia Conserva. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Claudia Conserva es una de las animadoras y presentadoras más queridas dentro de la esfera nacional chilena. Así, ha sido parte indiscutible y más que importante del ciclo de TV+ "Mujeres Independientes, Libres y Felices". ¿Tú veías sus participaciones allí?

Sin embargo, hace pocos meses una arrolladora noticia llegó a la vida de Claudia Conserva: en un estudio anual y rutinario, detectaron que tenía cáncer. Luego de comunicarlo y hacer hincapié en la importancia de los chequeos periódicos, la célebre se sumió en una ausencia intermitente en las redes sociales.

Pese a eso, pudimos tener reflexiones y pensamientos de su persona en las ocasiones que volvió a publicar algunas postales en su cuenta oficial de Instagram. Además de eso, también nos llega algún dato de parte de su hermana, Fran Conserva, y de su pareja, Pollo Valdivia.

Es así como en esta ocasión fue su esposo quien reveló que la comunicadora atravesó la enfermedad que sufrieron millones de personas en todo el mundo: COVID 19. La verdad es que, aunque en la actualidad la cantidad de casos sean menores a lo que fue en la primera etapa de la pandemia, todavía sigue estando el coronavirus entre nosotros.

Fue en "Cada Día Mejor", el programa de Alfredo Lamadrid, que el Pollo abordó la situación general de su pareja: "Entramos a una especie de ostracismo. Claudia está muy encerrada evitando contagios y no entendemos cómo, pero tuvo COVID hace un par de semanas".

Con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó.

La salud de Claudia Conserva

Acerca del cáncer, el célebre habría dicho: "Ha superado ya la primera mitad de su quimioterapia y está llegando ya casi al cierre de eso, y después una junta médica decide cómo sigue". Luego, se examinará si se somete a cirugía y en qué fecha podría ser la intervención.

"El problema del cáncer no es que te operes y que quedes listo, es un proceso largo que puede demorar un año como mínimo o muchos años", se sinceró el esposo de Claudia Conserva.