Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric con un invitado de lujo: "Viene limpio"

Joan Manuel Serrat destacó al político y defendió su gestión.

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric a solo ocho meses de haber asumido la presidencia de Chile, ha dado cuenta de que tiene tantos admiradores como detractores. Y precisamente en una de esas dos categorías cabe el cantautor Joan Manuel Serrat quien este lunes visitó La Moneda tras un fin de semana de recitales en el territorio nacional.

Sin dudas, un recibimiento de lujo se llevó el artista por parte de Gabriel Boric quien, sorpresivamente, se llenó de elogios tras su visita. Es que el español luego de su último día de gira en el país, habló con algunos medios de comunicación tras conocer al político y sorprendió con la apariencia que le dio el mandatario más joven que tuvo la historia la nación. 

Joan Manuel Serrat después de ser recibido por el mantario chileno aseguró que Boric "no tiene una falta de compromiso con nadie, como pueden arrastrar otros viejos políticos, viene limpio, en ese aspecto, y por tanto la libertad de acción".

Asimismo, destacó los buenos proyectos de la actual gestión y el lugar que ganó la representación de izquierda en este último tiempo. Recordemos que el artista internacional había sido prohibido en Chile hace 39 años atrás con el mandato del dictador Augusto Pinochet. 

"Es un hombre con magnifícos y buenos proyectos, y unas ideas que esperemos que se puedan llevar a término con el soporte del pueblo chileno", dijo Serrat al salir de la cita con el abogado y representante del Partido Convergencia Social que conquistó en las urnas el pasado diciembre 2021.

De este modo, el compositor y poeta de 78 años premiado infinidad de veces a lo largo de su carrera por su contribución a la cultura y el arte; y el presidente Boric de apenas 36, se fundieron en un abrazo al saludarse y dialogaron entre risas. "Me voy feliz", aseveró Serrat para luego confesar que decir adiós al país le da cierta "tristeza".

Recordemos que esta es la gira de despedida para el músico que denominó "El vicio de cantar 1965-2022". La misma inició el 27 de abril en Nueva York y concluirá el 23 de diciembre en su natal Barcelona, incluyendo presentaciones en Estados Unidos, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Uruguay, así como en varias ciudades de su nación.

Sin dudas el paso de el intérprete de "De Vez en Cuando la Vida" por Chile fue del todo espectacular para Gabriel Boric quien encima se ganó una ola de ovación en su aparición por el recital del artista. Todo sucedió el domingo pasado cuando el jefe de Estado se hizo presente en el Movistar Arena poco antes de que iniciara el evento, momento en que miles de los presentes aplaudieron su presencia.