Jueves 4 de Enero 2024
CNN

Chascarro de periodista en CNN: se la mandó con el micrófono al aire

La comunicadora sufrió un lapsus en plena cobertura del Music Bank.

CNN Chile. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

CNN Chile, el canal de televisión por suscripción de noticias lanzado hace casi 14 años, es una de las más prestigiosas fuentes de información en la actualidad. Recordemos que la señal que forma parte de la red global de la cadena internacional, fue el primer canal dedicado a un país de América Latina, al que se uniría años más tarde la estación de Brasil.

Tal es la trascendencia de CNN Chile por estos tiempos que excelentes periodistas cumplen con su rol informativo en la actualidad en sus estudios entre los que se destacan Mónica Rincón en la conducción de "CNN Prime", "Aquí se Debate", "Conexión Global" y "Tolerancia Cero"; y Sebastián Aguirre como presentador de "Noticias Express", "Agenda económica AM" y "Minería 360" con la compañía de Fresia Soltof en el primero.

Y fue precisamente en aquel segmento de repaso de los hechos más importantes del fin de semana cuando Soltof protagonizó un divertido chascarro que no pasó desapercibido por los televidentes de la estación privada. Todo ocurrió cuando la profesional presentó lo ocurrido en el festival Music Bank de este año. 

Recordemos que el evento música K-Pop debió ser cancelado por la lluvia que azotó la capital, impidiendo de este modo la presentación de algunos artistas surcoreanos. Lo cierto es que esta situación generó una ola de críticas hacia la productora, por la mala gestión, ya que no hubo un plan "B" en el caso de inclemencias del tiempo, y los problemas con el espacio.

Es que durante el caos de la torrencial lluvia que arrasó Santiago, hubo momentos de suma tensión en el escenario. Fue la cantante Shuhua del grupo "Gidle" quien se resbaló y cayó al piso en pleno recital, hecho que los periodistas de CNN estaban comentando en vivo para luego dar lugar al informe en las pantallas. 

Y fue precisamente en ese momento, cuando se emitía el material audiovisual que registró el momento del incidente que protagonizó la artista, el micrófono del estudio estaba abierto y al aire por encima del audio que se estaba reproduciendo. Fue entonces cuando la dupla de animadores comenzaron con ciertos comentarios que terminó sacando risas en los televidentes y viralizando el momento en redes sociales

“Oye que difícil, no caché como llovía”, puntualizó Soltof. “Qué mala cuea (sic) igual. Justo, justo”, respondió Aguirre. Tras esos dichos que salieron a la vitrina, el audio fue regulado por la producción del ciclo informativo y pudo escucharse la voz en off que relataba lo ocurrido en el informe. 

“Así dan ganas de ver las noticias”, “Muy buena talla Fresia”, "Todos somos Sebastián Aguirre" fueron algunos de los comentarios que recibió el fragmento de CNN Chile que se compartió una y otra vez en Twitter. “Siempre me había preguntado qué pasa con los periodistas cuando muestran las imágenes de una noticia, pensaba que no miraban la pantalla o algo. Este video me acaba de responder una considerable duda”, puntualizó por su parte un internauta. ¡Terrible!