Jueves 28 de Diciembre 2023
KATHY SALOSNY

Kathy Salosny se sinceró sobre el complejo momento en que estuvo sin trabajo

La comunicadora relató lo más difícil.

Kathy Salosny. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, Kathy Salosny recibió en su casa en Algarrobo al equipo de CNN, liderado por la periodista Matilde Burgos. En la entrevista, se refirió a su vida actual, lejos de la televisión, la promoción de su libro, donde cuenta su cruda experiencia de haber sido víctima de ab*so por su propio padre, y, particularmente, lo mal que lo pasó con la pandemia.

"Todo tiene que ver con la pandemia, hay un antes y un después, todos tenemos una historia que contar", empezó a relatar Kathy Salosny.

"Fue muy difícil, muy dolorosa la pandemia, a mí no se me olvida lo desolador que fue", expresó la comunicadora de entrada.

"A mí se me cayeron todos mis proyectos, me quedé sin el teatro, sin el restaurant, me quedé sin mi proyecto de televisión", confidenció el exrostro televisivo, sobre lo dificultoso que fue para ella enfrentar la pandemia desde el lado laboral.

Me quedé sin nada, sin liquidez durante año y medio, casi dos años”, reconoció Kathy en la conversación, agregando que para ella significó estar "muy atrapada, paralizada, lidiando con el miedo y la cesantía, cosa que no me había pasado nunca en la vida, yo trabajo desde los 18 años. Me quedé como muy sola en Santiago".

"Primero empecé a notar una especie de parálisis creativa en muchos aspectos, estaba como atrapada emocionalmente con todo lo que estábamos viviendo y ahí empezó a fraguarse esto de que quería estar cerca de mi mamá, porque no podía viajar, no podía verla", relató, explicando las razones que la llevaron a vivir lejos de Santiago.

Kathy Salosny explicó que al cambiarse a Algarrobo tuvo que deshacerse de varias cosas que tenía en Santiago. "Para qué tanto, si uno puede vivir con menos. Aquí todo es cercano, casi no uso el auto porque ando en bicicleta", declaró, contando por ejemplo que va a su trabajo en Radio Mirasol en bicicleta. "Son 7 u 8 km más o menos bordeando el mar". 

Según sus palabras, vivir en Algarrobo es "adaptarse a un nuevo pulso de vida".

Consultada por la posibilidad de volver a la televisión, Kathy  expresó que "ser mujer en televisión sin duda que no es fácil, ya que desde que una entra a esta industria hay como una fecha de caducidad en tu inconsciente y permanentemente percibes que puedes envejecer. A los 25 años ya no eres tan joven, a los 30 menos", evidenciando que la televisión no estaría en sus planes por ahora.

En su lugar, Katherine Salosny ha vuelto a llenar su restaurant que está funcionando a full. En su cotidiano, tiene frecuentes reuniones sea sobre el restaurant o sobre posibles nuevos negocios. Y el fin de semana sigue en Radio Universo. Además, se encuentra con la promoción de su libro.