Viernes 29 de Diciembre 2023
MIRNA SCHINDLER

Mirna Schindler enemistada tras su despido con Canal 13

La comunicadora y el canal estarían atravesando negociaciones complejas.

Mirna Schindler. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mirna Schindler causó sorpresa hace algunas semanas cuando salió a la luz su desvinculación del matinal "Tu Día", ciclo periodístico y de entretención que conducía originalmente junto a Ángeles Araya. De este modo, de un día para el otro, la animadora debió abandonar el espacio por decisión de la estación que decidió por cambiar la estrategia en la pantallas.

Es que luego de que Mirna Schindler estuvo despedida llegó en su lugar una de las parejas más aclamadas por el pública: Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Sin embargo, en las últimas horas, se supo que la presentadora tiene aprehensiones con su despido de la señal por lo que busca llegar a un acuerdo. ¿Qué ocurrirá?

 Aunque ya pasaron más de 36 días que la animadora fue puesta a un lado de las pantallas de  Canal 13, ahora fue su letrado defensor quien estaría negociando con el equipo jurídico de la empresa para llegar a un acuerdo económico que repare el abrupto término de contrato. Ese fue el dato que este jueves trascendió en el portal DFMas, medio que además reveló detalles de esta controversia.

Según informaron, las gestiones del abogado Esteban Barra, representante de Schindler, lleva durante estas semanas reuniones con la parte apoderada de la familia Luksic. Al parecer, la periodista habría estado molesta por la modalidad empleada por la estación para poner fin al vínculo laboral

Pero además, se supo que el despido se tituló bajo la causal de "necesidades de la empresa", siendo que el contrato firmado entre las partes tenía carácter "indefinido". “Esto habría molestado a la experiodista de 'Informe Especial', la cual se contactó con Barra para llegar a un acuerdo y evitar una demanda laboral, por despido injustificado, en contra de Canal 13", explicó el medio de comunicación.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente reveló que si bien "el proyecto inicial" de Mirna era "generarle un espacio como ‘Today’ de NBC”, eso finalmente no sucedió porque debieron “optar por algo más tradicional”, como lo fue el formato actual del matinal que la dejó afuera de las pantallas. Recordemos que los números para "Tu Día" venían en picada en audiencia al punto de que la señal cayó varios puestos respecto a sus competidores de la franja y debió renovar su estrategia.

Sin embargo, aquel no fue el único portal que detalló sobre el polémico caso judicial, sino que también Publimetro que logró reportear con el portavoz oficial de la empresa para conocer su postura. Entonces, ellos sostuvieron que el despido de la animadora se realizó cumpliendo “la legislación laboral vigente”. "Pagó lo que correspondía, lo que fue materializado a través de la suscripción de un finiquito, cumplió cabal y oportunamente con todas sus obligaciones”, aclararon desde la estación televisiva.

De todos modos, y pese a esta explicación, en Diario Financiero insistieron en que “el proceso judicial todavía no termina” y, eventualmente, podría llegar a los tribunales competentes. “Ambos equipos mantienen contacto recurrente. Eso sí, durante más de un mes han existido diferencias ‘importantes’ que han afectado el proceso”, reveló dicho medio sobre la causa de Mirna Schindler.