Jueves 4 de Enero 2024
FRAN GARCÍA-HUIDOBRO

Fran García-Huidobro ya no quiere ser la "Dama de Hierro"

La comunicadora se quiere desmarcar de su rol televisivo.

Fran García-Huidobro. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las cosas que caracteriza a Fran García-Huidobro es la clara franqueza con la que suele expresar sus opiniones, particularmente, cuando le ha tocado cumplir el rol de jurado de talentos, juzgar los looks de los famosos, o comentar de la farándula. Esta característica le ganó el apelativo de la ‘Dama de Hierro’ de la televisión chilena.

En una extensa conversación con Página 7, Fran García-Huidobro dijo al respecto:

“Lo de la ‘Dama de Hierro’ es algo que me va a acompañar toda la vida y con lo que no tengo ningún problema, pero hace rato que la gente me ha visto en otros roles en la televisión”.

“Es un personaje que estuvo instalado durante mucho tiempo y del que me hago cargo, pero yo no llego a los programas como la ‘Dama de Hierro’, llego como la Fran”, explicó la comunicadora, enfatizando que “la Fran de ahora tiene 49 años, lleva 26 años en la tele y si uno no evoluciona, no tiene ninguna razón".

En este aspecto, Fran reconoce que es “una persona muy emocional”, y sostiene que “al parecer la gente no se acuerda que también fui jurado de 'Talento Chileno', donde me emocioné mucho”.

“Hay algunos que me emocionan, otros que me enojan, otros que me dan risa y creo que el rol de jurado, el mío particularmente, que soy menos experta que mis compañeros, requiere de esa flexibilidad en las emociones y no me privo. Así funciona”, añade.

Fran García-Huidobro se incorporó a la quinta temporada de “Yo Soy”, el estelar de talentos en la imitación de cantantes famosos de Chilevisión, con el desafío de reemplazar a Myriam Hernández en el jurado. Y, pese a no tener la expertíz de la cantante nacional, ha cumplido con creces su rol. 

“Me he percibido súper bien, sé que soy la nueva, pero una considerable parte del equipo de 'Yo Soy' es gente con la que ya había trabajado. Con Antonio (Vodanovic) había trabajado en 'Talento Chileno' y con Jean-Philippe tengo la mejor de las ondas. En ningún momento me noté como la compañerita nueva del curso”, comentó Fran a Página 7, haciendo un balance sobre su incorporación al programa de talentos.

También mencionó a Cristián Riquelme, con quien alcanzó a compartir durante algunos capítulos, antes de que diera un paso al costado para incorporarse al área dramática del canal y retomar su rol actoral.

“Con Cristián la experiencia fue breve, pero buena. Alcancé a trabajar poquito con él, me reí muchísimo, tiene una capacidad del humor muy buena y es muy rápido, hábil de respuesta. Es una persona muy talentosa”.

Y a propósito de la salida de Riquelme es que Jean Philippe Cretton debió dejar el rol de animador del programa, para pasar a formar parte del jurado.

“Lo está haciendo súper bien, sabe mucho de música, por lo tanto, tiene una opinión y un juicio sobre las presentaciones, que es distinto al que tenemos Antonio y yo. Ha sido un súper 'partner'. Me encanta trabajar con él”, expresó la Fran sobre su nuevo compañero televisivo.

“Él está en su salsa, yo creo que ni él se esperaba lo bien que lo iba a pasar sentado en el jurado, nos hemos reído muchísimo”, agregó la exconductora de 'Primer Plano', dejando claro que lo pasa muy bien con sus pares de trabajo.

Finalmente, la propia jurado de “Yo Soy” califica como “fluida” su participación en el programa. Eso sí, advierte que “habría que preguntarles a mis compañeros, pero yo he visto al jurado muy cómodo”. 

“Me he hallado muy valorada y querida“, cerró, Fran García-Huidobro, sus impresiones sobre su nuevo rol televisivo en las pantallas de Chilevisión, donde, al parecer, veremos más seguido a “la Fran”, y menos a “la Dama de Hierro”.