Jueves 28 de Diciembre 2023
PATRICIO NAVIA

Patricio Navia causó alboroto con comentario sobre "recolectores de basura"

El cientista polítco opinó en Twitter y sacó ronchas entre los internautas.

Patricio Navia. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Patricio Navia, el sociólogo y columnista peruano nacionalizado chileno, volvió a estar en medio de la palestra en las últimas horas, cuando a través de las redes sociales compartió su postura sobre lo sucedido el último domingo en las elecciones de Brasil. Recordemos que en instancias de ballotage, se consagró en las urnas Lula Da Silva, sacando ventaja a su contrincante, el actual presidente y líder de la derecha, Jair Bolsonaro. 

Sin dudas, Patricio Navia por su profesión es uno de los autorizados a la hora de analizar la política regional. Tal es así que se hizo conocido por participaciones televisivas a lo largo de los años; en 2008 fue redactor de la revista Capital y en 2001 de la Tercerca. Sin embargo, partir de agosto de 2014 escribe para el periódico digital "El Líbero".

Pero además, el periodista además de formar parte de equipos de redacción como columnista, ha participado en exitosos programas de televisión, entre los que se destacan "Weekends with Connie and Maury" de la MSNBC, en CNN en Español, "Desde Wall Street", "Medianoche" de TVN, "Última Mirada"  y "El Termómetro" de Chilevisión, "Telenoche" de Canal 13; siendo el último "Tolerancia Cero".

Entonces, este último fin de semana fue el clima político ideal como para que Navia tome las riendas de su perfil en la red del pajarito para hacer una controversial reflexión sobre la elección en el país brasileño. En tal marco, escribió: "Votar por Lula era como votar por Boric. La opción menos mala. Ojalá lo haga mejor de lo que lo ha hecho Boric". Mira cómo continuó:

Hasta ahí, nada nuevo, es sabido que su visión más liberal lo lleva a despotricar a cada rato sobre la actual gestión del presidente chileno. Sin embargo, luego de ello, es que llegaron sus palabras que causaron un revuelo impensando en el cibermundo. 

Los políticos son como recolectores de basura, pero mejor pagados. Esenciales para la sociedad, pero no modelos a seguir.

La indignación por Patricio Navia en memes.

Tal como era de esperarse, sus palabras, sobre todo cuando hizo referencia a la labor de los trabajadores de recolección causaron tal enfado en los internautas que rápidamente salieron a cuestionarlo y hasta le dedicaron memes. Tal es así que uno de ellos, postuló como título: "Magíster en no achuntarle a nada", en donde lo sumaron junto a Sergio Melnick, Carlos Peña y Axel Kaiser.

Pero además de las bromas, Patricio Navia se llevó una infinidad de comentarios negativos que llevaron a hacerlo tendencia en la plataforma. "Clasismo en toda su expresión, revelando que el capitalismo hizo nido en las mentes de los débiles, creyendo que tener dinero es tener éxito", "Creo que estas enfermo porque denigrar a personas por lo que hacen no es de una mente sana", "Este habla sólo porque está pagado por la derecha corrupta", "Es una rata desclasada que afirma que los 'recolectores no son un camino a seguir", fueron solo algunos de los escritos de los cientos de indignados.