Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme: dramático cruce con Claudio Fariña

El comunicador lo rememoró.

José Antonio Neme. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme alcanzó una impensada popularidad siendo más fiel a sí mismo que nunca. Así, con su actitud carismática y su responsabilidad periodística, ha sido de los comunicadores que más fama ha conseguido en los últimos tiempos, fruto de años de trabajo.

Es así como José Antonio Neme se destaca como presentador televisivo de noticias. Algunos ciclos en los que estuvo fueron "Medianoche" y "24 Horas", de TVN; y "Meganoticias" y "Mucho Gusto", de Mega. Además, también hizo lo propio en la radio. ¿De dónde lo conoces?

Fue en "Mucho Gusto" que el conductor recordó un momento en su vida particular: cuando estaba en "24 Horas" y le tocó abordar el Festival de Viña de 1994. Así, rememoró cómo en un noticiero tuvo un par de tensos momentos con Claudio Fariña, lo que descolocó un poco al público.

En este marco, comenzó a explicar que tuvo un "encontrón" con el otro comunicador por defender a Laura Pausini, la artista, ya que Fariña abordó cuánto le pagaban a la cantante, una cifra que le habría parecido irrisoria por ser ella. Además, indicó que habría estado "excedida de peso".

Sobre este comentario del físico de la célebre, recordó: "Ahí dije no voy a soportar, da lo mismo su peso, no viene en función de su imagen, y ahí tuvimos una discusión acalorada que no era usual para los noticieros centrales”, indicó, bromeando acerca de que esta podría haber sido la razón de su despido de TVN.

En los intercambios en cuestión del pasado Festival del 94, se evidencia un enfrentamiento algo intenso entre los dos periodistas. Luego de las ya mencionadas declaraciones, las discusiones continuaron. "Los 220 000 000 a mí me parece que están dentro de los rangos de presupuesto que maneja el Festival", indica el trabajador de "Mucho Gusto".

"Además, dijo que está excedida de peso", arremetió, frente a lo cual Claudio indicó: "Esto yo lo rectifico porque la vi después y es este efecto de la televisión que engorda un poco, eso yo lo quito", dejando en claro que seguía firme en su postura acerca de que era una celebridad cara.

"Desde mi punto de vista, una noche que se sostiene solamente en el talento", cerró José Antonio Neme en esa época. En este marco, se comprende el porqué expresó en la actualidad que defender a Paula le ha causado conflictos en el pasado.