Martes 2 de Enero 2024
CAMILA VALLEJO

Camila Vallejo cruzó a Checho Hirane: "Van en contra la democracia"

La política criticó las palabras del presentador en Radio Agricultura.

Camila Vallejo. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Camila Vallejo volvió a la palestra en las últimas horas cuando salió al cruce indignada por dichos del humorista Sergio José Sarkis, más conocido como Checho Hirane. Es que no es un secreto para nadie que el artista siempre dice lo que piensa y a cada tanto causa polémica.

Como es sabido, el comunicador está a cargo del programa radial "Conectados", y en su último episodio hizo apología, utilizando palabras que fueron severamente condenadas por el público. Sin embargo, esta última vez, parece que se le habría ido el tono en sus expresiones y los internautas no lo perdonaron. Pero la que se sumó a la ola de manifestantes fue Camila Vallejo, la portavoz oficial, quien no dejó pasar la cuestión por al lado.

Como es habitual. Checho Hirane suele emitir controversiales frases; tal es así que su temperamento desmedido le costó su salida de la señal La Red. Lo cierto es que sin dar tregua a sus declaraciones, una vez más, el ingeniero comercial sobrepasó todos los límites al hacer apología de un golpe de estado. 

Todo ocurrió cuando el periodista expresó que ha escuchado a harta gente manifestar que aquella actitud antidemocrática sería la única vía para lograr una mejoría del país. Y fue precisamente luego de eso que añadió su punto de vista: "Ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil”, añadió. 

Ante eso fue la vocera del gobierno de Gabriel Boric que aprovechó un punto de prensa para cuestionar las manifestaciones del conductor radial. “Efectivamente hay sectores ultraderechistas que aparecen en el debate público a través de plataformas digitales o incluso en el Congreso de manera muy agresiva”, partió diciendo sobre el tema.

Entonces fue el momento en que inició una reflexión en defensa del país y su sistema. “Hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances, por suerte es minoritario aún, pero hay que mirarlo con responsabilidad”, expresó indignada la ministra en nombre de Checho Hirane y, seguramente, por otros líderes como Pancho Malo.

Pero aquello no fue todo ya que la funcionaria convocó a terminar con las 'fake news' en el cibermundo, entendiendo, incluso, que fueron éstas las que incidieron en el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida ocurrido el pasado 4 de septiembre en donde la ciudadanía se manifestó en contra de la propuesta constitucional. 

“Todo lo que es una desinformación en una sociedad termina en contra de la libertad de prensa, expresión y las democracias. Es una tarea colectiva que hay que enfrentar y, evidentemente, es preocupante”, expresó Camila Vallejo antes de finalizar.