Sábado 30 de Diciembre 2023
GONZALO DE LA CARRERA

Gonzalo de la Carrera perdió los estribos con Emilia Schneider

El diputado arremetió contra la parlamentaria por su identidad y fue sumamente criticado.

Gonzalo de la Carrera. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gonzalo de la Carrera es uno de los dirigentes más polémicos en la actualidad; y por ello siempre da de qué hablar mediante sus intervenciones. Así fue que este miércoles nuevamente se volvió el centro de críticas cuando en medio de un debate de la Cámara, apuntó a una colega con dichos totalmente desubicados. 

Sin dudas se trata de otro alboroto para el diputado Gonzalo de la Carrera que en apenas siete meses de ser elegido como representante generó una infinidad de polémicas. Ahora, el político generó repudio en todos los ámbitos luego de las declaraciones que tuvo para con Emilia Schneider

Todo partió esta mañana, cuando en la sala se debatía el proyecto de reforma constitucional que garantiza la propiedad de los afiliados sobre sus fondos de capitalización individual. Y aquí es válido recordar, que Schneider es la primera persona perteneciente al colectivo de diversidad en ejercer un cargo parlamentario. 

Fue precisamente ella, quien intervino en la discusión para sumar su apreciación, en donde subrayó que la iniciativa tendrá como objetivo despejar miedos infundados, al mismo tiempo que planteó que la Asociación de AFP "no es tan seca con los números como dice de la Carrera". Al parecer, sus dichos molestaron al compañero de recinto que salió rápidamente al cruce. Mira.

El político, que ya es conocido en el ámbito por ser el protagonista de varios conflictos, el más conocido sucedido a fines de agosto cuando agredió físicamente a otro y que le costó la expulsión del Partido Republicano, pidió la palabra para defenestrar a la activista. 

"Hay dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a ab*rtar porque jamás podrá y tampoco puede exigir su derecho a menstru*r", expresó el camarista, dichos que no solo causaron un revuelo en la sala sino que provocó el repudio inmediato de todos los presentes que vociferaron de todo. 

Lo cierto es que la situación fue tan contundente que causó un álgido debate en el recinto, por lo que la presidente se vio obligada a suspender la sesión por algunos minutos. Pero, además, el registro audiovisual fue extraído del canal de YouTube oficial y rápidamente se volvió viral en redes sociales en donde los internautas condenaron una y otra vez aquellas desafortunadas palabras

"Entonces, usted como es hombre, menos puede opinar de este tema", "¿entonces por qué usted opina sobre un derecho propio de la mujer?", "me parece que el tema de la sesión era otro", "hay que tener mas que paciencia con estos diputados", "debemos juntar firmas para sacar a este personaje de ese lugar de decisión", son sólo algunos de los comentarios que convirtieron a Gonzalo de la Carrera en tendencia en Twitter.