Jueves 28 de Diciembre 2023
ROBERTO COX

Roberto Cox ocasionó un revuelo al mencionar a Irina Karamanos y Gabriel Boric

El periodista dio que hablar en las redes.

Roberto Cox. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante una entrevista realizada en Chilevisión por los periodistas Macarena Pizarro y Daniel Matamala, Irina Karamanos, la encargada sociocultural de Presidencia, se refirió al presidente Gabriel Boric como “Compañero”. Esta situación hizo que el periodista Roberto Cox cuestionara su expresión.

El periodista de CHV, Roberto Cox, sacó ronchas en las redes sociales luego de haber cuestionado el término utilizado por Karamanos. Cox señaló en Chilevisión Noticias, que ese apodo tiene un “condimento político”.

Cuando le consultaron a Karamanos sobre su futuro, luego de dejar el cargo de Primera Dama, ella respondió que “sigo siendo compañera del Presidente y eso me va a llevar a vivir una vida junto a él, que en algunas situaciones tendrá visibilidad pública”.

Esta respuesta no le resultó agradable a Cox, quien dijo que debería tratarlo como “pareja” o “pololo”. “Compañera, dice. No dice polola, no dice pareja, dice voy a seguir siendo la compañera del Presidente”, expresó de forma estricta el periodista. Este cuestionamiento causó el asombro de muchos, y hasta de su propia colega, Karina Álvarez.

Su compañera interrumpió al presentador y aclaró lo siguiente: “Pero yo no creo que tenga mucha connotación distinta”. A lo que Cox respondió rápidamente: “Yo creo que acá decimos ‘soy la polola, soy la pareja’. Tiene un condimento más político, ¿no?”, cerró el periodista. De esta forma se ganó el rechazo generalizado en redes.

Un usuario de Twitter expresó enojado: ¿Cuál es el problema del tont*n de Roberto Cox con que Irina Karamanos se defina como compañera del Presidente, según él, culturalmente debería decir polola o pareja. Qué comentarios más irrelevantes”. 

“@chilevision Que tiene de ”particular” el término compañero para referirse a su pareja, no entiendo como tienen a un periodista con tan poca objetividad, Roberto Cox es muy poco serio”, mencionaba uno de los tantos comentarios que recibió la cadena Chilevisión luego del polémico cuestionamiento del periodista.