Miércoles 3 de Enero 2024
MON LAFERTE

Mon Laferte fue investigada por el ejército mexicano

La cantante apareció en los "Guacamaya Papers".

Mon Laferte. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte preocupó a sus fanáticos este miércoles cuando se visibilizó la situación política en México, al conocerse los denominados "Guacamaya Papers". 

Y es que según una filtración de correos se supo que el ejército mexicano había seguido durante un tiempo a Mon Laferte por ser considerada una figura de interés para sus operaciones.

Según reveló "Interferencia", la institución antes mencionada "fichaba" a distintas personalidades como que podían poner en riesgo la seguridad nacional.

Entre las figuras claves que seguía el ejército, estaban activistas, líderes sociales, periodistas y defensores de derechos humanos. No obstante, no aparecían organizaciones cr*minales ni narc*trafic*ntes.

La cantante chilena se encontraba en la lámina “activistas y simpatizantes” de los correos, donde se indicaba que era una de las participantes de un acto de solidaridad con las organizaciones del pueblo indígena nasa, realizado en el "Caracol Torbellino Nuestras Palabras", en Chiapas el 27, 28 y 29 de diciembre de 2019.

Además, según el diario El Universal el hecho de que la artista asistiera a varios eventos feministas hizo que se la marcara en color amarillo, una forma de distinguir a personalidades de alta prioridad. 

Cabe destacar que según consignó el primer medio mencionado, el ejército mexicano tendría investigados datos personales, formación académica, experiencia laboral y vínculos políticos de Mon Laferte.