Miércoles 3 de Enero 2024
JOSÉ MIGUEL VIÑUELA

José Miguel Viñuela y su inesperado comentario sobre "Mekano"

El periodista sorprendió al hablar del extinto programa.

José Miguel Viñuela. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Miguel Viñuela estuvo con su mamá, Paulina Infante, en el último episodio del programa que conduce Cecilia Bolocco, "Todo por ti", en Canal 13. El flamante animador de TV+ se sinceró sobre diversos temas de su vida personal y también se refirió a su accidentada trayectoria en televisión.

En ese contexto, José Miguel Viñuela fue consultado de su paso por "Mekano", el emblemático programa juvenil de la década del 2000, que marcó la historia de la televisión chilena.

"Era una locura, marcábamos 50 puntos", recordó el comunicador, evocando las dinámicas de "Mekano", como el juego de la gomita y los bailes de axé, hasta el álbum que sacó el programa.

Cecilia Bolocco le consultó al expersonaje de Mega si es que sentía nostalgia por el espacio. La inesperada respuesta del periodista sorprendió a la animadora. "No me baja la nostalgia, era otro yo. Ahora igual me río y bailo, pero hoy, internamente, estoy muy lejos de lo que era en esa época”, respondió Viñuela, afirmando no añorar en exceso aquellas épocas, a pesar de los buenos recuerdos.

Pero fue Paulina Infante, la madre del animador, quien se refirió al polémico momento que vivió José Miguel Viñuela, en Mega, cuando, en vivo, le cortó el cabello a un camarógrafo.

"Lo vi tan destruido (...) y lo sentí como mamá. Las brutalidades que escribieron de él", relató con consternación, la progenitora del animador. "Existe una satanización de imagen donde la gente está buscando quién se puede caer. Y me tocó en ese minuto caerme a mí", se refirió con pesar José Miguel Viñuela, al difícil momento.

“Me di cuenta de inmediato que me había equivocado, que no había estado bien lo que había hecho”, confesó. "Finalmente yo mismo trunqué mi carrera televisiva. Yo me hago responsable de eso. Al otro día fui tan responsable para pararme frente a una cámara y pedir perdón solo en pantalla", reflexionó el ex “Mucho Gusto” respecto al álgido momento que le acarreó un repudio generalizado y le costó la salida de la televisora. 

"La vida me ha golpeado como a muchos... pero para mí fue super duro lo que pasó, porque finalmente me costó la salida del canal, me fui del canal que yo adoraba, donde yo pensaba que iba a terminar mi carrera", se sinceró José Miguel Viñuela.