Viernes 5 de Enero 2024
INSTAGRAM

Instagram suspende miles de cuentas y deja una ola de memes

Distintos usuarios lo reportaron en sus redes.

Instagram. Fuente (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No es ninguna novedad que las redes sociales suelen presentar algunos percances, como es sabido tanto Instagram, como WhatsApp pertenecen a Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook, y cuando estas redes fallan Twitter es la red social de preferencia para quejarse.

La mañana de este lunes cedió el turno a la red social Instagram para que funcionara de forma incorrecta, en esta ocasión diversos usuarios reportaron tener problemas para poder acceder a su cuenta. De hecho, según DownDetector, los reportes en Chile comenzaron a llegar alrededor de las nueve de la mañana.

Además informan que un 73% de los usuarios afirma haber tenido problemas para iniciar sesión, mientras que el 25% ha declarado tener problemas con la aplicación de la camarita, perteneciente a Mark Zuckerberg

Muchas personas se dieron cuenta de esta situación también porque comenzaron a perder seguidores de manera masiva, los más afectados fueron las cuentas de empresa o influencers que notaron el rápido descenso de sus Followers, algo que preocupó a más de uno.

La caída de la Red Social llamó la atención de muchísimos usuarios, ya que aparentemente Instagram inició una suspensión masiva de cuentas. De acuerdo a los usuarios de Twitter miles de cuentas aparecieron con el mensaje: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Se da un margen de treinta días para oponerse a esta decisión”.

Además el mensaje que compartieron muchos usuarios sobre la red social de la camarita comunica que durante el tiempo que esté suspendida la cuenta, el usuario no podrá acceder a la red social y sus seguidores no van a poder ver tampoco su contenido, y llegado el caso de que la red social no pueda confirmar la cuenta, “se inhabilitará permanentemente”.

Instagram se refirió a este tema mediante su cuenta oficial de Twitter y comentó: “Estamos al tanto de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Estamos trabajando en eso y les pedimos disculpas por el inconveniente”.