Viernes 29 de Diciembre 2023
FESTIVAL DE VIÑA 2023

Esta podría ser una de las humoristas del Festival de Viña 2023

En Mucho Gusto dieron la primicia.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se acerca el Festival de Viña 2023 y cunden las especulaciones, si se conservarán las tradiciones del evento, como será la gala, si habrá elección de la reina con el icónico piscinazo, etc. Y aunque la organización ha confirmado los primeros nombres, chilenos e internacionales, que estarán en la parrilla programática, hay gran expectación en cuanto a quienes serán los representantes del humor.

Es en este contexto que Karen Doggenweiler y José Antonio Neme recibieron la visita del periodista Andrés Caniulef, para conversar en el matinal sobre los entretelones de lo que será el Festival de Viña 2023. Fue entonces cuando José Antonio Neme lanzó una primicia sobre la primera contratación que estaría confirmada para Viña en el humor.

El periodista partió contando que “una fuente internacional, un periodista de espectáculos”, le habría asegurado que habría una humorista confirmada. “Es una mujer exitosa, conocida, divertida, gran experiencia en televisión, chilena, no puedo decir más”, partió el conductor, jugando al suspenso. Andrés Caniulef apuntó que, efectivamente, el esfuerzo principal de los productores del humor en Viña estaba puesto en conseguir un nombre femenino que marcara pauta.

De inmediato Karen Doggenweiler, aprovechando que estaban con un móvil, en vivo, con el concejal de Viña del Mar, Carlos Williams, le consultó respecto a esta primicia. El concejal afirmó que se estaba acabando de enterar “por la prensa” de la noticia, a través de los dichos de José Antonio Neme. “Sería irresponsable de mi parte y me llevaría otro tirón de orejas si dijera que sí” fue el ambiguo mensaje del concejal, un poco escarmentado por la polémica de la información oficial de que no iba la gala, que fue desmentida al día siguiente y simultáneamente, desde los matinales de Canal 13 y TVN, los canales encargados de cubrir el evento festivalero.

José Antonio Neme aclaró, en todo caso, que aunque su fuente era confiable tampoco podía confirmarlo. Fue entonces que Andrés Caniulef interrumpió: “Me acaba de llegar un audio” y empezó a repetir al aire lo que su interlocutor le decía al teléfono: “Sí. Te puedo confirmar. Belén Mora se sentó en las oficinas de canal 13 a conversar su participación en Viña. Si firma o no firma, es algo que sólo ella sabe”, repitió el periodista al aire el mensaje que habría recibido, sin identificar su fuente.

A renglón seguido, Karen Doggenweiler interrumpió con una videollamada en vivo con la mismísima Belén Mora. “Pero ¿cómo me hacen eso?, estaba sacando la basura…” partió saludando la comediante, entre las risas del panel. “Es un sueño que me encantaría cumplir, pero no me han llamado de Viña ni pa’l casting”, respondió Belén Mora a la pregunta directa de Neme y Doggenweiler sobre si podía confirmar o desmentir su llegada al festival de Viña. “Pero te gustaría”, aguijoneó José Antonio Neme.

“Por supuesto”, reconoció la Belenaza, “y animarlo también”, lanzó, en su estilo, agregando que “toda mi vida me he estado preparando para Viña.” “Yo siempre me estoy preparando para el festival de Viña siempre, aunque no me llamen, es muy triste en todo caso…” ironizó Belén, mientras Karen “empatizaba” con ella, “Yo también amiga, no se dieron las cosas, para la otra”, dijo la conductora siguiéndole la broma.

Todo indica que Belén Mora estaría cerrando negociaciones, y sería casi un hecho su participación como la primera carta femenina para el humor en el Festival de Viña 2023.