Viernes 5 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric se salió de protocolo y se llevó criticas: "Ponte a trabajar"

El presidente hizo pública una foto en donde su 'look' dio de qué hablar.

Gabriel Boric . Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric se encuentra en el foco de la polémica luego de que se conocieran los datos sobre la aprobación de su gestión presidencial en Chile. Es que según la última encuesta de la empresa Cadem, su imagen cayó 13 puntos en las últimas cuatro semanas, alcanzando solo el 26% de popularidad. 

Pero además, según los últimos sondeos, un 66% desaprueba la labor de Gabriel Boric, cifra más alta desde que ganó las elecciones. Sin dudas, esto causa buena preocupación en la actualidad ya que desde los anteriores resultados, ha disminuido su apoyo un punto porcentual. 

Además, se conoció que dentro del gabinete propuesto por el mandatario, los ministros con peor evaluación son Nicolás Grau, al frente de la cartera de Economía con el 39% y el encargado de Desarrollo Social, Giorgio Jackson que consiguió el último lugar con solo 35 puntos. 

Y en este contexto, algunos de los temas que surgieron de la opinión pública como resultado a las encuestas es que la toma de decisiones del gobierno deberían centrarse en políticas públicas que tiendan a disminuir los problemas que hoy afectan al país. 

Ante esta situación, y como es de esperarse, cada vez son más las personas que se manifiestan en contra del actual jefe de Estado. Así, entre las figuras políticas el último en arremeter contra el fue Franco Parisi, excandidato presidencial, quien se refirió en la “mesa paralela” a la arrogancia que ve en él.

Pero además, el ingeniero comercial expresó que el presidente "no solamente perdió, sino que está haciendo una muy mala gestión". "Estamos con una mesa bastante potente, discutiendo los bordes, pero estamos dejando de lado lo que pasa en La Araucanía, por ejemplo. Prefiero que me arregle el narc*terr*rismo que hay en el sur, la vi*lencia y el descalabro económico que se viene y que se está viviendo antes que la discusión constitucional", argumentó el político.

Y esa misma línea de indignación prosiguió en estas últimas horas pero, esta vez, cuando fue el compañero de Irina Karamanos quien se hizo presente en Instagram para dejar ver un grato momento en familia. Pero lo que no se esperó fue el aluvión de mensajes negativos que recibió al mostrarse tan feliz y descontracturado. "¿Me presta una banda para disfrazarme de usted?", "¿Estarán felices por el TTP11?", "Pucha que lo veo preocupado por las necesidades de los chilenos", "Ponte a trabajar, holgazán", "Ni Piñera se animó a tanto", escribieron algunos de los indignados.

Sin embargo también se hicieron presentes aquellos fieles que bancan a Gabriel Boric. "¡Vamos Presi, arreglar tantas cag* no es nada fácil, pero a mi me da esperanza", "La familia es la mejor fuente de energía en momentos difíciles", "Hay presis que caen bien pero a este imposible no amarlo", expusieron algunos de sus fanáticos.